Compartir

De acuerdo con la información de Engie, que empodera a los conductores, la tecnología OBD comenzó a sonar fuerte en México con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que recurrió a este sistema para comprobar que los vehículos en la Zona Metropolitana cumplieran con los estándares adecuados de emisiones contaminantes. Sin embargo, esta innovación, que está en el mercado desde hace décadas, ha probado que puede ser más que eso: una herramienta que da a los conductores el control total sobre sus vehículos.

¿Qué es, entonces, OBD? El On-Board Diagnostic System (OBD, por sus siglas en inglés) es una tecnología estandarizada, hoy disponible en casi todos los vehículos de fabricantes alrededor del mundo, que brinda diagnósticos en tiempo real sobre la condición del motor, comunicaciones, consumo de gasolina, electricidad y otros indicadores del vehículo.

Tecnología accesible. El estándar OBDII es usado por varios mecánicos para escanear los vehículos y detectar fallas. Hasta hace unos años, los dispositivos utilizados para hacerlo eran costosos y casi exclusivos para profesionales. Sin embargo, el desarrollo de gadgets más económicos, pero igual de eficientes han abierto la posibilidad de tener un diagnóstico confiable del estado del coche justo en la pantalla de tu smartphone.

Miles de fallas que puedes evitar. Las soluciones actuales de OBDII sincronizan la información que brinda la computadora de viaje de tu automóvil y hacen un registro de todas las fallas  mecánicas que se reportan en el sistema. Esto, además de permitirte actuar al momento, es una forma de prevenir y planear mejor tus costos de mantenimiento, reparación, así como de consumo de gasolina.

Tu auto puede tener funciones que los autos más avanzados tienen. Con el auge de los automóviles inteligentes, las marcas han recurrido a incorporar en sus sistemas de infoentretenimiento datos capturados a través de la tecnología OBDII (disponible en todo los autos de gasolina desde 2002), lo que incrementa su costo dándole  estatus de lujo. Sin embargo, existen soluciones como que pueden brindarte el mismo beneficio, sin invertir tanto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta