Amazon abre primera tienda de víveres sin cajeros

enero 22, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

A finales del año 2016, Amazon informó de los planes para abrir una tienda física de víveres sin que hubiera cajeros que cobraran la mercancía, es decir, crearía un nuevo paradigma de autoservicio, en el que sólo debes ir a comprar y salir con el artículo.

Contrario a lo que versa el dicho: “Nadie es profeta en su tierra”, los comandados por Jeff Bezos hoy inauguraron este modelo de tienda en la Ciudad de Seattle. De tal manera, la primera tienda Amazon Go ya esa abierta al público en general.

Para poder acceder a comprar al establecimiento Amazon Go, será necesario descargar la app desarrollada para este menester (ya disponible en AppStore, Google Play y Appstore Amazon), pues ahí generará un código QR en el teléfono inteligente; permitirá la entrada del usuario y comenzar a realizar compras.

Ya en el interior del local, el consumidor empezará a elegir la mercancía que necesita, misma que se irá sumando en una cuenta; en caso de cambiar de parecer sobre llevar o no una mercancía, sólo será necesario que el cliente la devuelva al anaquel y de inmediato se borrará el artículo; en breve se actualiza la “canasta virtual”.

Al finalizar la compra, el cliente saldrá del establecimiento y de inmediato llegará a su dispositivo un recibo con el cargo efectuado por los productos que adquirió, sin la necesidad de hacer filas para pagar por las cosas.

Conforme al gigante del comercio electrónico, el proyecto de Amazon Go se comenzó a planear hace cuatro años atrás, enfatizando y explorando las oportunidades que ofrecen conjugadas el “Machine Learning”, sensores de computadoras y la inteligencia artificial.

A pesar del gran despliegue de tecnología en la tienda Amazon Go, existe en su interior trabajo humano para el buen funcionamiento de la misma, pues en el área de alimentos existen persona preparando las viandas, también los artículos que se vayan agotando serán repuestos por gente encargada de cada sección de la tienda.

Este establecimiento está ubicado en el número 2131 de la Séptima Avenida, funcionará en un horario de 7 a 21 horas de lunes a viernes. Todavía se desconoce cuál será la ubicación de las siguientes tiendas a abrir en este formato sin cajeros.

 

GAEL

3