Snapchat empieza el año con desinversión en capital humano

enero 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Snapchat

El año pasado se habló mucho sobre una posible venta de la red social “Snapchat”, compañía que a pesar de proponer una serie de productos interesantes como los “Spectacles”, que se vendían en máquinas expendedoras (similar a las que comercializan botanas o refrescos), la empresa no encuentra la fórmula para tener un contundente exitoso entre los usuarios; obtener recursos de ésta estrategia.

Sin embargo, la red social del contenido fantasmagórico despidió a casi 3 decenas de trabajadores de diferentes áreas de la compañía capitaneada por Evan Speigel, siendo la división de creatividad de contenidos la más golpeada por esta desinversión de capital humano.

Los trabajadores que fueron notificados de su despido laboraban principalmente en las sedes de las Ciudades de Londres y Nueva York, la decisión de peso de “Snapchat” para prescindir de los creativos fue que no estaban logrando los objetivos planeados; su permanencia en la compañía no estaba justificada.

Los despidos de personal es sólo una fase dentro de la reconfiguración creativa dentro de la red social del contenido fantasmagórico, pues los trabajadores de ésta división que no fueron despedidos, serán reagrupados en una sede en California, donde incorporarán a nuevo talento para catapultar tan importante área de “Snapchat”.

Por otra parte, la desinversión de capital humano dentro de esta red social también podría a responder a presiones de los inversionistas de la compañía, pues no están conforme con el lento crecimiento de esta red social, misma que no ha logrado cautivar de manera masiva a usuarios, como si lo han hecho otras “social media”.

No obstante, con la integración de un renovado equipo de creativos, vendrá un cambio dentro de la plataforma, mismo que ha trascendido estará disponible antes de la conclusión del primer semestre del 2018, siendo los Estados Unidos la nación que inaugurará esta nueva etapa de “Snapchat”. Además del rediseño de la red social, la empresa incubada desde la Universidad de Stanford, pretende impulsar el contenido de usuarios antes que a la publicidad.

 

GAEL

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