¿Cuánto esperas gastar en esta cuesta de enero?: Ofertia.com.mx

enero 19, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Ofertia.com.mx, la app en  compras locales, realizó una encuesta a más de 2,000 usuarios para conocer el gasto que esperan tener este mes y el impacto que tendrá en su bolsillo.

De acuerdo a los resultados arrojados en el estudio, tan sólo el 23% de los mexicanos admitieron no prevenir los gastos, convirtiéndose en las victimas de la  cuesta de enero. Este 2018 el mayor desembolso del mes de enero será la alimentación 49% en comparación al año pasado donde el mayor desembolso 37% se generó en servicios como teléfono, agua y electricidad.

Para poder sobrellevar la cuesta de enero el 74% de los mexicanos afirman, no recurrir a ningún método para llegar a fin de mes. En comparación al año anterior, el 52% de los usuarios admitieron recurrir a medidas tales como: pedir un préstamo a un familiar (13%), utilizar la tarjeta de crédito (12%) o cambiar/ vender sus regalos de navidad (11%).

Aún con los excesivos gastos que los mexicanos han realizado en la temporada, el 55% aprovechará las rebajas de enero, donde esperan gastar en promedio más de $1,800 pesos un 48% menos que el año pasado donde el gasto fue de $3,500 pesos.

El 63% tiene previsto hacer sus compras en tiendas físicas y sólo un 13% utilizará el internet como medio de compra.

9