Facebook transmitirá partidos de la Liga Mexicana de Beisbol este año

enero 18, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook y LMB

En la actualidad, gigantes de la tecnología y las rede sociales han signado acuerdos con ligas deportivas para transmitir sus encuentros a través de sus plataformas. Como te lo informamos en TECNOEMPRESA, a partir del año 2016 en Twitter se comenzaron a transmitir partidos de futbol americano del llamado “Thursday Night Football” por la otrora red social de 140 caracteres.

Además, está vigente la oferta de Amazon, el gigante del comercio electrónico, para poder acceder a los derechos de transmisión de la Liga Ingles de futbol, para emitir los encuentros dentro de su plataforma Prime Video.

En esta ocasión toca a un episodio local, pues Facebook y la Liga Mexicano de Beisbol (LMB) firmaron un acuerdo de exclusividad para transmitir 140 encuentros de los 912 que jugarán en total las 16 escuadras que conforman esta liga del “Rey de los Deportes” durante la primera mitad del 2018.

No obstante, la LMB ya había signado previamente acuerdos de transmisión de los partidos en internet, bajo la modalidad del prepago en el sitio de iTVDeportes, o bien, a través del “streaming” en la plataforma “Klic” perteneciente a Cinépolis.

El comienzo de las transmisiones de la LMB por medio de un canal de Facebook Live, se dará a partir del próximo 22 de marzo, cuando se lleve a cabo el encuentro inaugural de la temporada regular, misma que concluirá a finales de mayo.

Además de la temporada regular y los “playoffs”, Facebook Live transmitirá el “Juego de las Estrellas”, que se celebrará el 29 de junio en el nuevo Estadio “Alfredo Harp Helú”, pero, no será una emisión exclusiva para esta plataforma.

Sin embargo, el acuerdo entre la red social y la liga beisbolera excluyen los encuentros como local de tres novenas: Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos de México y los Sultanes de Monterrey, pues dichos equipos son exclusiva de un sistema de televisión satelital.

 

GAEL

18