YouTube endurece políticas para obtener recursos por concepto de publicidad

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    Foto: Cortesía de YouTube

    Para la plataforma de transmisión de videos YouTube es primordial hacer más efectiva la monetización de los contenidos que transmite; desde hace más de un año sorprendió a los usuarios de sus servicios al dar a conocer los nuevos esquemas para acceder a un pago por sus creaciones audiovisuales.

    En ese tiempo, era necesario cumplir con mínimo de 10 mil visitas para ser susceptible al pago por concepto de publicidad insertad en sus videos. Sin embargo, la filial de Google decidió poner en marcha una nueva dinámica para obtener recursos dentro de su plataforma.

    De tal forma, al requisito de 10 mil visitas al canal, será necesario que tengan un mínimo de mil suscriptores y por lo menos 4 mil horas de vistas por parte de los abonados. Estas directrices sólo aplican para nuevos socios del “Programa para Partners” de YouTube.

    Sin embargo, será hasta el próximo 20 de febrero cuando comience a regir estos requisitos para todos los productores inmiscuidos en éste programa de monetización de videos por medio de la publicidad expuesta durante la reproducción de los mismos.

    Por otra parte, en caso de cumplir con los requerimientos de YouTube, las producciones audiovisuales no podrán obtener recursos por publicidad, de hecho, se podría expulsar del “Programa para Partners” sin responsabilidad para el sitio web.

    En esta nueva etapa, la plataforma de reproducción de videos privilegiará el prestigio del canal en donde se encuentran las producciones multimedia; también harán hincapié en el tipo de producciones y la participación de los espectadores.

    Se espera también otros controles dentro de esta nueva política de publicidad y pagos; se espera mayor seriedad al momento de supervisar videos con contenidos que la plataforma considere poco apropiados; irán contra cualquier situación que propicie acciones indebidas dentro del portal por parte de sus socios creadores.

    Las acciones emprendidas por los capitaneados por Susan Wojcicki, de igual manera pretenden dar mayor certeza a los anunciantes, pues a finales del año pasado varias cuentas importantes de publicidad se retiraron de la plataforma por las prácticas negativas que se llevaban a cabo dentro de la plataforma.

     

    GAEL

     

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