Invierte Volaris 9,300 mdd en la Compra de 80 aviones

enero 16, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

Con una inversión de 9,300 millones de dólares, la empresa Volaris adquirirá 80 nuevas aeronaves, con lo que se demuestra, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, que México es un “destino confiable para las inversiones”.

El jefe del ejecutivo subrayó que para que inversiones como esta ocurran, “es porque hoy Volaris, como otras empresas de la aviación o de otros ámbitos, ven el futuro de México muy promisorio, ven el futuro de México atractivo, de proyección, de crecimiento y desarrollo”.

El Primer Mandatario añadió que las inversiones realizadas en su gestión en el sector aéreo, permiten “contar hoy con la flota más grande de nuestra historia que es, de 2012 a la fecha, 34 por ciento superior”. Además, es una de las más jóvenes que hay en el mundo.

Precisó que se han realizado inversiones en infraestructura aeroportuaria por 81 mil millones de pesos, “esto ha sido 3.5 veces más inversión en los aeropuertos de nuestro país que la realizada en igual periodo de la administración pasada”.

Agregó que en cinco años “hemos logrado un incremento de casi 10 por ciento anual en la tasa de crecimiento en el transporte de pasajeros, y repito, esto es, precisamente, gracias al dinamismo de la economía, a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

El Presidente de México apuntó que la industria aérea ha crecido más que lo que lo ha hecho la economía nacional. “La economía ha venido creciendo entre el 2 y el 3 por ciento, el sector de la aviación comercial ha crecido 50 por ciento más del promedio nacional”.

Dijo que “es impactante que tengamos hoy 460 nuevas rutas nacionales y casi 500 internacionales. Sólo mencionando que el convenio que habrá de hacer Volaris con otra aerolínea de bajo costo en los Estados Unidos, permitirá acceder a 90 destinos nuevos en los Estados Unidos, que hoy no se tienen con una aerolínea mexicana”.

 

 

20