GM ensamblará coche autónomo sin pedales ni volante

    553
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de GM

    En la carrera por ofrecer el coche autónomo, ni las armadoras emergentes ni las de gran tradición en la industria automotriz, quieren dejar ningún espacio a su competencia. En este marco, General Motors anunció su propuesta de autonomía total para el auto, se trata de la eliminación de volante y pedales al interior del vehículo.

    En el último día de actividades del CES 18 y a unas horas de la inauguración North American International Auto Show (del 13 al 28 de enero), los capitaneados por Mary T. Barra, aseguraron que la cuarta generación de los Chevrolet Bolt EV, renuncia a la necesidad de piloto humano, volante y pedales para conducir el vehículo.

    La extinción del volante y pedales en los nuevos vehículos de General Motors, creará un nuevo paradigma en la industria automotriz, pues hasta el momento ningún coche autónomo ha salido de fábrica sin estos aditamentos esenciales para la conducción de los autos en la actualidad.

    Conforme a la automotriz oriunda de Detroit, Michigan, será el próximo año cuando empiecen a producir estos autos, mismos que se recorren las vialidades de las Ciudades de San Francisco y Phoenix en su fase Beta.

    La producción de la cuarta generación del Chevy Bolt será producida en la factoría de Orion, en el estado de Michigan, donde también se fabrican el auto de combustión interna Chevrolet Sonic y el eléctrico Opel Ampera-e.

    Además, los primeros Bolts de la cuarta generación serán utilizados para brindar asistencia vial en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Con este anuncio la automotriz GMC se colocaría al filo de la vanguardia de coches autónomos, pues sólo Ford se ha aventurado a hacer una propuesta semejante, con la salvedad que sus planes se concretarían en el año 2021.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta