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DETROIT – Nissan Technical Center North America Vice President Chris Reed was the featured speaker today in the opening event of the inaugural Technology in Motion Exhibition in downtown Detroit. In a far-ranging “fireside chat,” Reed discussed how the all-new second-generation Nissan LEAF is the embodiment of Nissan Intelligent Mobility – Intelligent Driving, Intelligent Power and Intelligent Integration. The 2018 Nissan LEAF EV, with all-new design and improved driving range, made its first U.S. public appearance at the exhibition, which runs through Sept. 8 at Cobo Center.

 Nissan Motor Corporation, en alianza con Kansai Electric Power Co., Inc. (KEPCO) y Sumitomo Electric Industries, Ltd., comenzaron  pruebas para recargar vehículos eléctricos a través de control remoto.

Sesenta vehículos eléctricos e híbridos enchufables serán equipados con interruptores EV – que son instrumentos de control desarrollados por KEPCO y Sumitomo Electric para la recarga de vehículos eléctricos. Nissan, KEPCO y Sumitomo Electric vincularán sus servidores para permitir la recarga a control remoto, recopilar información del vehículo e identificar la capacidad de carga disponible.

Esta prueba es la primera en su tipo en Japón y es parte del Kansai VPP Project, una demostración de plantas de energía virtuales que integran muchos tipos de energía para crear una fuente de alimentación confiable y flexible. El objetivo es acumular experiencia técnica y recopilar y analizar datos para evaluar el uso de vehículos eléctricos como fuente de energía.

1 Comentario

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

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