CEOs de Facebook y Apple se suman a favor del DACA

enero 11, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook y Apple

En los Estados Unidos sigue existiendo una diferencia entre los ciudadanos que están a favor de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y los que no. La acción está encaminada para los migrantes ilegales estadounidenses, que particularmente llegaron a temprana edad al país norteamericano y que son más afines al tipo de vida americano.

En el tenor de la suspensión de este programa por la administración Trump, han existido bloqueos y desbloqueos para el DACA por parte de jueces estadounidenses. Sin embargo, existen grandes compañías y empresarios que se muestran a favor de una legislación que proteja a todos los migrantes arropados por el programa DACA.

De tal manera, Mark Zucekerberg y Tim Cook, CEO´s de Facebook y Apple respectivamente, se encuentran entre los importantes líderes que presionan en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para dar certeza a los migrantes ilegales que llegaron durante su infancia a suelo norteamericano.

Pero ellos no son los únicos, pues existe una centena de compañías y grandes personalidades empresariales que abogan por una extensión del DACA hasta para el próximo viernes 19 de enero. La administración Trump aseguró que pondría fin a esta amnistía que impedía la deportación de niños migrantes que hayan llegado a la Unión Americana antes del año 2007.

No obstante, el DACA hasta el momento tiene fecha de caducidad; será a partir del próximo 5 de marzo cuando los jóvenes migrantes ilegales sean susceptibles de deportaciones. El grupo de empresas y empresarios que firmaron la ampliación de ésta amnistía, calculó que el final de este programa migratorio podría quebrantar en 215 mil millones de dólares a la economía americana.

Cabe resaltar que el respaldo hacia el DACA proviene de una industria de vanguardia como lo es la tecnología, pues este sector siempre se ha mostrado a favor de una migración de personas calificadas que promuevan el avance científico y tecnológico de sus industrias, de hecho importantes CEO´s como los de Google o Microsoft, no son nativos de los Estados Unidos.

 

GAEL

1