Huawei lamenta presión desde el Congreso de EU en pactos comerciales con operadoras de telecomunicaciones

enero 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A Estados Unidos se le considera a nivel mundial como el paladín del libre mercado, sin embargo, este título podría estar en duda por las restricciones que llevan a cabo diferentes operadoras de telefonía celular para acotar la comercialización de teléfonos inteligentes chinos.

Se trata del fabricante chino Huawei, que durante los últimos años ha venido exponiendo las diferentes trabas que grandes compañías de telecomunicaciones como Verizon y AT&T, les ponen a sus productos; acotan su desplazamiento dentro de los consumidores norteamericanos.

No obstante, la empresa capitaneada por Ren Zhengfei, ha encontrado en el comercio electrónico o en sinergias con grandes minoristas los canales para poder penetrar en el importante mercado de la Unión Americana.

Desde la perspectiva empresarial, supone que existen limitantes impuestas desde las principales esferas políticas norteamericanas para frenar la comercialización de sus dispositivos; la presión política haría que las empresas de telecomunicaciones no consideren ofrecer productos de Huawei.

Conforme al portal informativo “The Information”, la presión hacia los operadores de telecomunicaciones para no vender dispositivos de la firma china, provendría principalmente de varios integrantes del Congreso de los Estados Unidos.

Los oriundos de Shenzhen, República Popular China, hicieron patente su desilusión cuando están a punto de alcanzar un acuerdo para vender sus dispositivos por medio de los operadores de comunicación móvil estadounidenses, y en últimas instancias no se concreta el acuerdo comercial, a pesar de que las negociaciones indicaran lo contrario.

Sin embargo, esta firma de tecnología ha encontrado en la publicidad su mejor aliado para desplazar sus productos en suelo estadounidense; contrató a la actriz Gal Gadot, a quien se le recuerda por interpretar a la Mujer Maravilla en la película homónima y en “La Liga de la Justicia”.

El veto impuesto a Huawei por parte del Congreso de los Estados Unidos, pues a principios de octubre del 2012, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, sugirió que esta empresa y ZTE podrían ser una amenaza para la seguridad norteamericana.

 

GAEL

0