Dispuesta CTM a Abordar la Pérdida de Poder de Compra con Campa Cifrián

enero 10, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se declaró lista para sentarse en la mesa de negociaciones con el nuevo secretario del Trabajo Roberto Campa Cifrián, y abordar los principales temas que preocupan al sector obrero como son la pérdida del poder de compra y el salario.

“Vemos con optimismo la llega del licenciado Campa Cifrián ya que lo conocemos y sabemos que es sensibles a los problemas que afectan a los obreros; esperemos que escuche las inquietudes de los trabajadores”, dijo el vocero de la CTM y líder de los trabajadores de Radio y Televisión, Patricio Flores.

Añadió que a la CTM le preocupa la inflación que se ha registrado en el año de 6.7 porque obviamente afecta a los trabajadores que menos salario tienen por lo que es urgente que los factores de la producción se sienten para delinear estrategias que reduzcan la pérdida del poder de compra que ocasi0na este indicador.

“Estamos preocupados porque la inflación ya es muy alta y con ello sabemos que las personas pierden capacidad de compra y ello se traducen en un menor dinamismo de la economía y del mercado interno, lo que afecta el desarrollo económico y social del país”, dijo el portavoz de la máxima central obrera del país.

Propuso que una reunión entre los titulares de Economía, Trabajo y organismo como Inegi y Coneval para conocer la realidad en que se encuentra la situación de los trabajadores y con base en ello aplicar programas de recuperación del ingreso o ayuda por ejemplo en canasta básica.

Por otro lado, anuncio que la CTM dio plena libertad a sus agremiados para que negocien con la parte patronal los aumentos salariales y contractuales de acuerdo a las capacidades económicas de cada empresa, siempre tomando en cuenta que los índices inflacionarios que se observan deben ser restituido en lo posible.

8