Alexa llegará al W10 de mano de grandes fabricantes de PCs

enero 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Previo a la inauguración del Consumer Electronics Show (CES) 2018, a celebrarse del 9 al 12 de enero en la Ciudad de Las Vegas, Nevada, es necesario hablar de la llegada de Alexa a la plataforma del Windows 10, de la mano de grandes fabricantes de Computadoras Personales (PC, por sus siglas en español).

El asistente virtual de Amazon, dejó muy buena prensa entre los especialistas y el ´público en general la pasada edición del CES, ahora Alexa le plantará cara a Crtana, para brindar soluciones a los usuarios del Sistema Operativo (SO) Windows 10.

De tal manera, el asistente virtual del gigante del comercio electrónico se apoyará de la sinergia entablada con fabricantes de gran envergadura de PCs, tal es el caso de Lenovo, Asus, HP, entre otros; pondrán a prueba el desempeño de Cortana y la fidelidad de los usuarios del mismo.

No obstante, el arribo de Alexa al W10 no será de facto, pues su aparición se da por medio de una aplicación desarrolladamente para la última versión del famoso SO de Microsoft. Conforme a los planes de Amazon, la “app” para el Windows 10 estaría disponible antes de que culmine el primer trimestre de este año.

Además, los capitaneados por Jeff Bezos pretenden que Alexa tenga presencia en el mayor número de dispositivos posible. Sin embargo, todavía no se puede hablar de una férrea batalla entre los asistentes virtuales de Amazon y Microsoft; basta recordar el acuerdo al que llegaron ambas firmas para que tanto Alexa como Cortana, empoderaran los “gadgets” desarrollados por el gigante del software y del “ecommerce” respectivamente.

Por su parte, los fabricantes de PCs ya están analizando los productos que serán susceptibles a la incorporación de Alexa, lo que es casi un hecho es que estos comenzarán a aparecer durante el primer semestre de este 2018.

Dependiendo del resultado de la incorporación de Alexa a productos con W10, Amazon exploraría la oportunidad de incluir a su asistente virtual en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde habría una fuerte competencia con Siri de Apple, Bixby de Samsung, el Asistente de Google y el mismo Cortana.

 

GAEL

6