GoPro desinvierte en capital humano previo al CES 18

enero 5, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de GoPro

Este año 2018 que está en ciernes trae malas noticias para GoPro, pues se prevé que la compañía dirigida por Nick Woodman, deberá desinvertir en capital humano; cerca de 2 y 3 centenas de trabajadores serán liquidados efectivamente a partir del próximo mes.

De la decisión anterior ya han sido informados los desafortunados trabajadores que dejarán de prestar sus servicios para la compañía; a través de una misiva se enteraron que su despido responde a una fase de reestructuración al interior de la empresa, en donde lo primordial será ejercer mejor los recursos, conforme a las necesidades del negocios de las cámaras de acción y drones.

Sin embargo, los trabajadores que no entraron en los planes de GoPro, ya desalojaron las instalaciones que ocupaban para desarrollar sus actividades laborales dentro de la empresa, aunque seguirán devengando su salario y prestaciones hasta la primera quincena de febrero.

Algunos especialistas ven esta desinversión en capital humano como una estrategia para evitar suspicacias previas a la celebración del Consumer Electrnics Show (CES) 18, mismo que se celebrará del 9 al 12 de enero, en la Ciudad de Las Vegas, Nevada.

Además, los despidos al interior de GoPro, se dan en el marco previo a la presentación de su reporte trimestral. No obstante, la compañía de cámaras de acción ha venido despidiendo masivamente a trabajadores desde hace dos años, dejando a cerca de 270 personas en el desempleo durante ese periodo.

Una de las razones de peso por la que GoPro tendrá que despedir a más trabajadores, es la baja demanda del “Karma”, la propuesta de la compañía para aviones no tripulados para el público en general, que dicho sea de paso, el dron tenía una falla en su funcionamiento; se desconectaba la pila y en consecuencia el artefacto caía al vacío.

Otro factor que ha repercutido en la desinversión en capital humano, es la férrea competencia en el sector de las cámaras de acción; la compañía oriunda de San Mateo, California, instauró durante la época decembrina un sistema de descuentos para el modelo Hero5.

 

GAEL

5