Spotify enfrenta millonaria demanda judicial por posible violación de derechos musicales

enero 3, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Spotify

Para el servicio de música bajo demanda Spotify, el año no comenzó con el pie derecho, pues ha sido emplazado jurídicamente por una empresa que la acusa por violentar derechos de autor de varios artistas que se exhiben en su catálogo.

Se trata de una querella jurídica interpuesta por la compañía Wixen Music Publishing (WMP), quien alega ser el titular de los derechos de varias canciones de la banda de “The Doors” y de los músicos Neil Young y Tom Petty.

De tal manera, la compañía WMP exigió ante una corte californiana una reparación de 1.6 mil millones de dólares; desde la perspectiva del querellante, Spotify está reproduciendo canciones sin contar con la licencia adecuada, o bien, no compensa las expectativas monetarias de la empresa demandante.

Además, WMP alega que sí bien Spotify pudo llegar a acuerdos con las grandes disqueras de la industria musical para poder exhibir canciones en su catálogo, la empresa comandada por Daniel Ek pudo no haber obtenido de manera correcta los derechos de las composiciones.

Para Spotify esta demanda judicial no es del todo nueva, pues a mediados del año pasado desembolsó 43 millones de dólares para frenar una disputa legal colectiva interpuesta por compositores, argumentando la misma razón que WMP en este episodio jurídico.

Sin embargo, la querella legal interpuesta por WMP en contra de Spotify, podría afectar los planes bursátiles del servicio de música bajo demanda, pues no pocas instituciones bancarias y bursátiles, prevén que la empresa musical haga su aparición en el mercado accionario.

Lo anterior, podría significar una baja en el precio de sus acciones al momento de ser lanzada la Oferta Pública Inicial, pues los expertos en temas de bolsa sugieren invertir en empresas libres de conflictos judiciales.

Hasta el momento, Spotify no ha hecho pública una postura oficial al respecto de la demanda interpuesta por la compañía WMP.

 

GAEL

0