Cómo sacarle provecho al tiempo de ocio: CENEDI

enero 2, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

CENEDI, enlista algunas ideas para aprovechar el tiempo que no tuviste durante la jornada laboral.

  1. Realiza trámites pendientes. Si el trabajo siempre te dejó sin tiempo libre para hacer trámites, las vacaciones de diciembre son un buen momento para poder hacerlo, por ejemplo, renovar el pasaporte, obtener por primera vez la licencia de conducir o renovar el INE. Olvídate de hacer filas, entra a los portales de cada dependencia en la que puedas hacer este trámite para solicitar una cita para facilitar más el proceso.
  2. Tomar un curso en línea. También puedes aprovechar el tiempo de ocio para hacer un curso a distancia para capacitarte y encontrar otra forma de ingreso económico: en [cenedi.com/cursos]Cenedi, por ejemplo, hay más de 70 cursos para que finalmente estudies lo que te gusta sin tener que salir de casa, puedes hacerlo desde la comodidad de tu cama. Aprendes a tu propio ritmo en el horario que quieras, incluso desde tu Smartphone.
  3. Ordenar el armario. Diciembre es un buen momento para ordenar los clósets, así podrás separar la ropa que ya no usas y donarla a algunos albergues para las personas que más lo necesitan, sólo revisa que esté en buenas condiciones. O también puedes unirte a la campaña “Sin frío CDMX. Dona uno, toma uno”, esta iniciativa consiste en colocar prendas en alguna de las 25 mamparas que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad para ayudar a personas en situación de calle y en condiciones de vulnerabilidad.
  4. ¿Por qué dejar el chequeo médico para después? Si estás en la ciudad, es una excelente oportunidad para visitar a tu doctor de cabecera, y hacerte análisis clínicos que indiquen qué tan bien estás de salud, si no cuentas con seguro médico, aprovecha los descuentos que algunos laboratorios médicos hacen en esta temporada para estudios específicos.
  5. Empezar una rutina de ejercicios. ¿Se te fue el año y no realizaste tu propósito de una vida saludable? No lo dejes para el primer día de enero, mejor comienza este hábito, aprovechando el tiempo libre que tienes sí logras instalar el hábito en esta época en la que todo es un poco más complicado porque hay muchas fiestas y eso implica mucha comida, será más fácil de sostener cuando el año arranque.
  6. Ser turista en tu propia ciudad. Diciembre es la época en la que las actividades gratuitas inundan la ciudad las cuales podrás disfrutar estas vacaciones. Por ejemplo, las rodadas nocturnas en Reforma, la próxima será el 23 de diciembre con temática navideña o las pistas de hielo en el Zócalo que en 2016 fue nombrada por National Geopraphic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo. Este año se instaló otra pista en la Glorieta de Insurgentes, en donde podrás también disfrutar de un ameno tiempo en familia.
  7. Darle lugar al arte y la cultura. Durante la temporada decembrina puedes visitar algunas exposiciones que están actualmente en recintos culturales: en Bellas Artes, “Rojo Mexicano: la grana cochinilla en el arte”, exposición dedicada a los usos artísticos de la cochinilla tanto en México como en Europa con obras de Van Gogh, Renoir y Tintoretto. En el Museo Franz Meyer podrás disfrutar de la exposición del místico cineasta Tim Burton con las mejores piezas alusivas de su filmografía.

5