Apple tiene grandes posibilidades para adquirir a Netflix

enero 2, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple & Netflix

Las grandes esferas empresariales de los Estados Unidos tienen muchas razones para sonreír este año; la reforma fiscal de la administración Trump repatriará las ganancias que hasta hace unas semanas los conglomerados industriales estadounidenses tenían desperdigadas a lo largo y ancho del mundo.

En este nuevo panorama fiscal e industrial estadounidense, comienzan a trascender posibles adquisiciones de compañías, mismas que ni siquiera se hubieran imaginado de no ser por la oportunidad de bajar las tasas de impuestos.

Tal es el caso de una posible compra de Netflix por parte de Apple, de acuerdo con Jim Suva y Asiya Merchant, analistas de Citigroup consultados por el medio especializado Bussines Insider, esa transacción tiene un 40 por ciento de posibilidades de concretarse.

La reforma fiscal de la administración Trump impulsaría a los oriundos de Cupertino a recoger sus ganancias a nivel mundial y poder regresarlas a la Unión Americana; tendrían la liquidez suficiente para desembolsar los poco más de 250 mil millones de dólares para hacerse cargo de la  compañía de contenidos audiovisuales bajo demanda.

Dentro de las especulaciones de Suva y Merchant, en caso de concretarse la compra de la empresa de Reed Haastings por parte de Apple, los capitaneados por Tim Cook centrarían sus esfuerzos por adquirir una empresa desarrolladora de videojuegos, particularmente por Electronic Arts, reconocida por sus sagas de juegos de video deportivos.

También en las posibilidades de empresas de videojuegos que podría adquirir Apple, se hablan de Take Two Interactive Software y Activision, cabe resaltar que las intenciones de compra para las empresas ligadas a la industria “gamer”, rondan en un 10 por ciento de éxito.

Sin embargo, los analistas de la mayor empresa de servicios financieros a nivel mundial, aseguraron que los fundados por Steve Jobs estimaron en un 5% las posibilidades de concluir una posible adquisición de los activos del conglomerado industrial Tesla.

 

GAEL

2