Apple reduce precio de baterías para compensar a usuarios de iPhone

enero 1, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

A finales del año pasado, Apple se vio envuelto en una polémica por una política empresarial y comercial, misma que fue vista por muchos usuarios de la firma de Cupertino como tramposa o poco leal para los poseedores de un iPhone.

De tal manera, los fundados por Steve Jobs aseguraron que hacen más lentos los procesos para su línea de teléfonos inteligentes de generaciones anteriores; los modelos de iPhone 7, 6, SE y otros anteriores les bajan la rapidez de operación del dispositivo para hacer que dure más la batería.

Conforme a un estudio realizado por un portal de internet especializado en tecnología, Apple utiliza las actualizaciones del Sistema Operativos iOS para controlar la rapidez de las funciones del dispositivo; seguir dando vida y efectividad a la batería de los teléfonos inteligentes.

Ante esta polémica, los capitaneados por Tim Cook han estructurado una medida para apaciguar la molestia que esta estrategia para conservar el rendimiento de la batería de los iPhones ha propiciado; otorgarán sustanciales descuentos para aquellos que quieran las pilas de sus dispositivos.

Por ejemplo, los precios normales para remplazar una batería para iPhone de la generación 6, oscila los US$79 dólares ($1,553 pesos mexicanos), como medida de apoyo para que los dispositivos sigan con su desempeño original sin comprometer el gasto de energía, venderá a sólo 29 dólares americanos la nueva pila ($570 pesos moneda nacional.

No obstante, las nuevas baterías de reemplazo podrían estar sujetas a disponibilidad del modelo en su primera etapa de cambio; Apple procurará solventar la demanda de nuevas pilas para todos los usuarios que gusten renovar la funcionalidad de su dispositivo.

Además, la compañía ofreció una sentida disculpa por su controversial política de hacer más lento el dispositivo a través de actualizaciones del iOS, aunque desde su perspectiva fue un mal necesario, pues con el tiempo y las condiciones de uso las baterías sufren desgastes en el rendimiento.

 

GAEL

4