Llegan actualizaciones del Android Oreo para dispositvos LG

diciembre 28, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de LG y Android

A cuatro meses y una semana del lanzamiento oficial del Sistema Operativo (SO) Android Oreo, ya comenzaron a llegar las actualizaciones para algunos dispositivos de gama alta de la firma sudcoreana LG.

De tal manera, los teléfonos inteligentes LG G6 y el LG V30 son los pioneros en estar al filo de la vanguardia con el también llamado Android 8.0. Sin embargo, las actualizaciones para estos dispositivos de momento sólo están disponibles en algunos mercados asiáticos.

Para el LG V30 la primera fase de la llegada del SO Oreo es exclusiva para los habitantes del “Gigante Rojo”, mientras que para el LG G6 la actualización al Android 8.0 será para los sudcoreanos; se rompe el dicho de que “nadie es profeta en su tierra”.

No obstante, en su fase beta para ambos dispositivos, las actualizaciones serán más de forma que de fondo, pues algunos usuarios que ya hicieron su migración hacia el nuevo SO, aseguran que no encuentran mayor diferencia entre el Nougat y el Oreo.

Por otra parte, algunas ventajas del Android 8 en estos dispositivos radican en la optimización del consumo de batería, este SO ha hecho que la batería de ambos teléfonos inteligentes tenga un mejor desempeño y duración en comparación de uso con el Android 7.0.

Se especula que la empresa capitaneada por Jo Seong-jin, podría utilizar estas actualizaciones para ejecutar el “Project Teble”, plataforma que permitirá que las novedades del SO sean más prontas y que puedan ser evaluadas por los usuarios.

Esta estrategia está enfocada para el Android P, SO que todavía no sale al público y ya comenzó a generar polémica, pues ha trascendido que el “Pay” da la oportunidad al operador de telefonía celular personalizar unilateralmente algunas características del dispositivo.

Hasta el momento, no se sabe cuándo se liberarán la actualización al Android 8.0 para estos dispositivos a nivel mundial, aunque no se descarta que siga la tendencia de habilitación segmentada.

 

GAEL

9