Tesla Motors ya piensa en desarrollar su propuesta de “Pick up”

diciembre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla Motors

A pesar de los sensibles problemas que ha tenido Tesla Motors para poder fabricar y suministrar en tiempo y forma el popular Model S, el genio creador de estos vehículos eléctricos, Elon Musk, sigue generando ideas y soluciones de transporte cero emisiones.

En una serie de preguntas y respuestas en Twitter, un usuario le hizo saber al CEO de Tesla Motors la necesidad por tener una “pick up” eléctrica, a lo que Musk atinó a contestarle que ha estado trabajando durante cinco años para desarrollar un vehículo de esta categoría.

De momento, la “pick up” cero emisiones sólo está en el imaginario de Elon Musk, aunque no tardará en ser un proyecto que goce de toda la atención del departamento de desarrollo de la compañía de coches autónomos y eléctricos; el tuit de respuesta ante la inquietud del usuario, deja ver la ansiedad de Musk por comenzar a construirla a la brevedad posible.

Sin embargo, en el futuro inmediato de la firma automotriz está el lanzamiento del Model Y, un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) que posiblemente llegará al mercado en el ocaso del año 2019 y principios del 2020 con un precio base de 45 mil euros ($1,058,888 pesos mexicanos), cuya peculiaridad es tomar como base la plataforma del reciente Model 3.

Por lo pronto, la llegada de la Tesla “Pick Up” será un proyecto a mediano plazo, aunque su llegada vendrá a imponer un nuevo paradigma en esta categoría automotriz. Otras reseñas que dejaron la sesión de preguntas hacia Eleon Musk, fue la próxima llegada del software que permite regular la velocidad de los limpiaparabrisas, mismas cambiará conforme las condiciones climatológicas (chubascos, lloviznas, nieve, etcétera).

El cierre de este 2017 ha sido muy prolífico para los capitaneados por Musk, pues hace una semana se hizo oficial la adquisición de 125 camiones eléctricos Tesla Semi por parte de la empresa de mensajería United Parcel Service (UPS).

 

GAEL

4