Sigue a la alza emisión de licencias para volar drones en España

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    Foto: Cortesía de Parrot

    Durante este año en TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente sobre las tendencias en los usos de drones, en las que destacan como guardacostas, cineastas, bélicos, lúdicos, mensajeros, repartidores, etcétera. También, en nuestro portal leíste sobre las restricciones que existen al momento de operar estos aviones no tripulados.

    De hecho, en muchos países del mundo han comenzado a pedir licencias para poder volar drones, por ejemplo, en los Estados Unidos, es necesario tener un permiso emitido por autoridades competentes cuando se pilotee aviones no tripulados con fines comerciales o cuando el aeroplano exceda ciertas medidas y peso.

    En esta ocasión toca el turno de hablar de las licencias de vuelo para drones en España, pues cada siguen engrosando la base de datos de personas que obtienen un permiso de vuelo para aviones no tripulados por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

    Conforme a una importante cadena de radio de la Península Ibérica, las licencias emitidas por la agencia dependiente del Ministerio de Fomento para manejar drones se ha quintuplicado a la fecha, en relación con el año 2015.

    Para diciembre del 2017 existen 2700 pilotos de aviones no tripulados con su respectivo permiso emitido por la autoridad competente, doblando el número de licencias que existían para ese mismo periodo de tiempo pero del año pasado.

    Además, supera con creces a las 430 personas que contaban con la autorización legal por parte de la AESA para poder volar drones sin mayor complicación. No obstante, se espera que para el próximo año el número de pilotos de aviones no tripulados con licencia, siga en ascenso.

    Por otra parte, cabe señalar que en España se ha regulado con lupa las actividades relacionados con el uso de drones, e inclusive, hace poco más de un año se aprobó el vuelo nocturno en las grandes ciudades; beneficio del que sólo se podrá gozar si el avión no tripulado es piloteado por una persona con licencia, el aeroplano no exceda los 10 kilos de peso y sólo podrá estar a una distancia máxima de 100 metros de distancia de su operador.

     

    GAEL

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