5 tendencias de la administración laboral para 2018

diciembre 20, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Workforce Institute de Kronos Incorporated y Dan Schawbel miembro de dicho instituto, identificaron las cinco principales tendencias que impactarán el mundo de la administración laboral durante el 2018.

  1. Los líderes fomentarán una mayor interacción humana – Las empresas continuarán promoviendo espacios de trabajo diseñados para facilitar las relaciones interpersonales entre los empleados. Si bien la tecnología puede hacernos más eficientes y sentirnos altamente conectados entre sí, nunca se reemplazarán las conversaciones cara a cara. Los líderes que fomentan las conexiones personales tendrán más trabajadores comprometidos, satisfechos y productivos. Empresas como: IBM, Apple y Google están tomando medidas para que los empleados vuelvan a la oficina donde pueden interactuar en persona. 
  1. La nueva tendencia del auto-aprendizaje gana impulso – Uno de los sectores más disruptivos es la educación. Hoy día, muchas plataformas ofrecen cursos y certificaciones en línea proporcionados por LinkedIn Learning, Coursera, edX, Udemy, Udacity, The Khan Academy y otros. Pew Research informa que el auto-aprendizaje está impulsado por estos nuevos sistemas. Más empleados aceptarán diferentes tipos de certificaciones en la medida que buscan crear diversos grupos de talentos y ampliar su conocimiento.
  1. Las compañías se enfocarán en mejorar y capacitar a los trabajadores – Una de las discusiones actuales sobre la administración laboral está enfocada en cómo la automatización eliminará empleos, sin embargo en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en la creciente brecha de habilidades. Actualmente hay 2 millones de puestos en los Estados Unidos que están vacantes, lo que representa un aumento de 5.6 millones durante el mismo período de 2016. Las empresas no pueden encontrar a los trabajadores apropiados, con las habilidades adecuadas, en el momento correcto, lo que ha desacelerado el crecimiento en la economía. Los empleadores invertirán más dinero en sus programas de capacitación y desarrollo en 2018 con el fin de llenar esos vacíos de habilidades para alcanzar su capacidad máxima.
  1. La inteligencia artificial se integrará en el lugar de trabajo – El tema que más ruido causa en los círculos de RH es el de la inteligencia artificial, ya que hay entusiasmo y temor respecto a cómo hacemos nuestro trabajo. Casi todos los dispositivos y servicios nuevos contendrán AI en los próximos años. Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y otros están enfocados en crear productos más inteligentes usando AI y ahora hay más de mil vendedores de inteligencia artificial que brindan soporte a todo tipo de empresas y personas. A medida que más empleadores vean los beneficios de eficiencia de la AI, ésta será adoptada a un ritmo más rápido.
  1. El bienestar financiero y mental se prioriza – El 78% de los estadounidenses se encuentran viviendo al día y las deudas de los préstamos estudiantiles ascienden a $ 1,4 billones de dólares, por estas causas los trabajadores norteamericanos están en constante lucha y eso está afectando su salud. Los colaboradores están estresados, agotados y esto afecta no solo su productividad, sino su satisfacción en el trabajo. Numerosas compañías, entre ellas Fidelity, PwC, Aetna, Penguin Randomhouse y Chegg, están creando programas para ayudar a los empleados a reembolsar préstamos estudiantiles para aliviar sus cargas financieras, y mejorar su salud mental, que durante mucho tiempo ha tenido un estigma en el lugar de trabajo. Ahora se está convirtiendo en algo que los empleadores reconocen y quieren ayudar a gestionar.

 

0