Kapersky recurre a Corte para frenar veto federal a sus productos en EU

diciembre 19, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Kapersky

El nuevo panorama geopolítico contemporáneo nos lleva a una nueva “Guerra Fría” entre los Estados Unidos y Rusia, sin embargo, en este nuevo episodio entre la rivalidad entre ambas naciones no se ha disparado ninguna sola bala; en esta ocasión los ataques son más sutiles y efectivos, pues van enfocados a los intereses empresariales de ambas naciones.

Todo comenzó con el veto que la administración de Trump impuso a las soluciones de software de la compañía Kapersky Lab; lo anterior se enmarca en las disputas surgidas a raíz del supuesto apoyo de Moscú para que Donald Trump pudiera ganar las elecciones presidenciales del año pasado.

Sin embargo, la empresa fundada por Eugene Kapersky afirmó que ante un Juzgado Federal de los Estados Unidos, hizo patente su petición de revocación de la resolución del Gobierno de Trump que les impide proveer sus productos a la administración federal estadounidense, pues esa decisión viola el derecho al debido proceso de la compañía de software.

La administración de Trump por medio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) exhortó a que toda agencia e institución federal elimine la presencia de productos Kapersky de sus equipos de cómputo; para lograr ese cometido dio un lapso de 90 días.

La decisión de prohibición de los productos Kapersky Lab en los equipos de cómputo de la administración federal de la Unión Americana, nace de la presunción de un vínculo entre Kapersky Lab y el Gobierno del Kremlin.

Por su parte, el Gobierno de Washington tomó esta decisión por los “trapos sucios” sobre la pasada elección presidencial de los Estados Unidos, mismos que han generado suspicacias sobre la probidad del triunfo del presidente Trump, pues esas filtraciones sugieren una intervención rusa en la pasado proceso electoral del 2016.

Desde la perspectiva empresarial, para Kapersky Lab ha significado una fuerte pérdida de presencia de sus productos en los anaqueles de cadenas minorista. Además, la compañía de software argumenta que la resolución de veto del Gobierno de los Estados Unidos se tomó con base en rumores.

 

GAEL

0