Facebook implementa tecnología de reconocimiento facial

diciembre 19, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Facebook anuncia una herramienta nueva y opcional para ayudar a las personas a gestionar su identidad a través del reconocimiento facial. Impulsado por la misma tecnología que usan para sugerirle amigos que podría querer etiquetar en sus fotos o vídeos, esta nueva funcionalidad le ayudará a encontrar fotos en la que no está etiquetado y así detectar cuando otros podrían estar intentando usar su imagen sin su permiso. Las personas con discapacidades visuales podrán saber más sobre quién está presente en las fotos que encuentran a través de Facebook.

Si está en una foto y es parte de la audiencia de ese posteo, Facebook le avisará, incluso si no ha sido etiquetado. Así tendrá el control sobre su imagen  y podrá tomar la decisión de etiquetarse, mantenerse sin etiquetar, o incluso ponerse en contacto con la persona que posteó la foto si tienes dudas al respecto.

 Pronto comenzarán a usar la tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más sube una foto suya como foto de perfil. Para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook.

Ahora, con el reconocimiento facial, las personas que usan lectores de pantalla sabrán quién aparece en las fotos en su News Feed, incluso si las personas presentes en la imagen no están etiquetadas.

 Usted <controla> si Facebook puede reconocerlo en fotos y videos. En los próximos días, comenzará a ver un simple botón de On / Off en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan tecnología de reconocimiento facial.

0