Ponche de Negocios// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

diciembre 18, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En estos días ya estás más pendiente de las Posadas y saber lo que vas a cenar el próximo domingo cuando celebres la Navidad o ya estás comiendo como gordo todas las golosinas derivadas del Janucá. Por eso, para no aguarte las fiestas, te convido un poco de mi ponchecito informativo.

Cañas

La revista Software Gurú, en su reciente edición dedicada al Reporte especial de salarios y mejores empresas 2017, realizó una encuesta entre especialistas en tecnologías para que evaluaran a su empresa y en el tercer lugar está la firma GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez.

Los especialistas calificaron a sus empresas en rubros como me otorga el equipo y herramientas (hardware y software) adecuado para realizar mi trabajo, ofrece facilidades para participar en eventos de la industria y fomenta la igualdad de oportunidades para mujeres y minorías. El hecho de que GINgroup esté dentro de los primeros tres lugares habla de la innovación que el grupo ha impulsado.

Tejocotes

Ya se dieron a conocer los fallos de cuatro licitaciones públicas para otorgar el servicio de diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA) y diálisis peritoneal automatizada (DPA) en las delegaciones regionales oriente y poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México.

El comité de adquisiciones validó las propuestas presentadas por Laboratorios Pisa y la farmacéutica estadunidense Baxter, otorgando los cuatro contratos a la compañía mexicana tras ofrecer los precios más bajos.

La delegación oriente falló en favor de Pisa para dar atención a mil 125 pacientes en DPCA, tras haber ofertado su servicio en 55.2 millones pesos, mientras que la de Baxter fue por 57 millones. La firma también atenderá a 740 personas con DPA, pues ofertó en 83.5 millones pesos, contra 84.2 millones de Baxter. En la delegación poniente, Laboratorios Pisa ofertó por 18.6 millones de pesos para dar DPCA a 581 pacientes, y para la atención de 276 enfermos con DPA, 26 millones de pesos.

El nuevo titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, está muy satisfecho de la chamba de las delegaciones que encabezan Fernando Olimón MerazEnrique Gómez Bravo, por la transparencia que imperó en los concursos encabezados por los titulares de Prestaciones Médicas,Leopoldo Soto Leopoldo Santillán. Vientos.

Guayabas

Va una felicitación a nuestra colega Marielena Vega, quien el pasado viernes recibió de la Asociación Nacional de Locutores de México el Premio Nacional de Locución 2017 por su destacada labor como conductora en el programa de radio Salud, dinero y amor, el cual comparte con Romina Román y mi amiga (mentora) Claudia Villegas. Un abrazo.

1