Alibaba comercializará autos por medio de máquinas “vending”

diciembre 18, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Alibaba

Durante años las máquinas expendedoras de productos por lo general son vinculadas con la venta de golosinas, sin embargo, las empresas innovadoras las emplean hasta para vender lentes de realidad aumentada como los “Spectacles” de Snapchat.

En esta ocasión, Alibaba pretende instalar máquinas de “vending” para comercializar automóviles, pero su ambición no se limita a eso, pues el cliente tendrá la opción de elegir las características del auto de sueños desde la comodidad de su teléfono inteligente.

Las máquinas expendedoras de autos del gigante del “ecommerce”, estarán en su primera etapa en las ciudades de Shangai y Nanjing, pero, no cualquiera podrá tener acceso al uso de las máquinas de “vending”, pues todo cliente que quiera utilizarlas deberá tener buenas referencias crediticias dentro de la compañía Zhima y gozar de una membresía en Alibaba del tipo “Super Memeber”.

Cabe señalar que para este menester, la máquina de “vending” de coches ocupa un edificio en forma de gato. Después de cumplir con las condiciones de ventas por Alibaba, para poder comprar un auto por este canal, la dinámica es la siguiente: instalar en un dispositivo la “app” oficial, capturar en imagen el coche deseado.

Posteriormente, la compañía identificará el auto de la preferencia del cliente y ofrecerá una prueba de manejo, el procedimiento anterior sólo tomará unos cuantos segundos. Al mismo tiempo, se agenda una cita y el cliente se tendrá que tomar una “selfie”, para que por medio del reconocimiento del rostro pueda probar el coche hasta tres días.

Este sistema también contempla la compra sin la necesidad del periodo de prueba. En los planes de Alibaba están proyectadas las aperturas de por lo menos una docena de estas máquinas para el próximo año en las ciudades antes mencionadas.

En TECNOEMPRESA, te informamos puntualmente el proyecto de Amazon de comercialización de autos desde el portal de comercio electrónico, en donde el comprador podrá configurar el coche a su cabal gusto, después el cliente acudirá a recoger el automotor o se lo llevarán a la comodidad de su hogar.

 

GAEL

2