Jeff Bezos “tuitea” prueba exitosa de cápsula para viajes interplanetarios

diciembre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Jeff Bezos y Blue Origin

En la carrera por ofrecer paquetes de turismo interplanetario, ninguno de los visionarios inmiscuidos en esa aventura pretende dar ventaja a sus competidores. En esta ocasión toca el turno de hablar de los adelanto de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos que incursiona en esta novedosa propuesta para viajar.

El también mandamás de Amazon, anunció en su cuenta de Twitter que la versión 2.0 de la “Crew Capsule”, misma que se encargará trasladar a los paseantes de la Tierra al espacio exterior; se trata de un producto imprescindible para incursionar en este tipo de turismo.

Además, Jeff Bezos publicó un video en el que se aprecia el despegue y descenso de la cápsula que transportará a los paseante en otro planeta; la “Crew Capsule” será remolcada tanto en la llegada al espacio exterior como en su regreso a la tierra por un cohete reutilizable.

Sin embargo, en el video de poco menos de dos minutos no se alcanza a ver mayores de la cápsula interplanetaria, pues hasta el momento se ignora cuáles son las comodidades que ofrecerán para los primeros paseante fuera del planeta Tierra.

Por otra parte, la prueba de la “Crew Capsule” también sirvió para que la empresa Blue Origin checara el desempeño del “New Sheppard”, el cohete que conforme al proyecto de esta compañía de turismo interplanetario, servirá para una cantidad todavía no especificada de viajes, parecido a un avión de aerolínea comercial.

Cabe señalar que el enfoque empresarial de Blue Origin está dirigido para persona con un nivel socioeconómico alto; se especula que la cabina que llevará a los turistas a otro planeta, tenga el mayor lujo y confort posible para emprender su aventura.

A pesar de todas de pasar exitosamente la prueba de “Crew Capsule”, todavía no se tiene una posible fecha para empezar a ofrecer paquetes turísticos a otros planetas, de hecho, ninguna de las compañías inmiscuidas en este negocio (Space X de Elon Musk, Virgin Galactic de Richard Branson, etc.) está en condiciones de ofrecer este servicio en el futuro inmediato.

 

GAEL.

4