Abren convocatoria para Imagine Cup 2018

diciembre 12, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La 15ª edición en México de Imagine Cup, competencia de Microsoft que empodera a  estudiantes a unirse en equipos y usar su creatividad, pasión y conocimientos en tecnología para crear aplicaciones  abrió oficialmente su convocatoria en nuestro país este 7 de diciembre.

 Esta competencia, además de buscar demostrar las habilidades tecnológicas de sus participantes, los motiva a trabajar en proyectos realizables y que puedan convertirse en un modelo de negocio exitoso, pues estos factores también son evaluados por los jueces a lo largo de Imagine Cup. Por esta razón, los equipos que cuentan con estudiantes de diferentes disciplinas, no sólo ingenierías, tienen grandes posibilidades de ganar.

 Este año las semifinales se disputarán a nivel Latinoamérica y únicamente los 15 mejores equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en alguna ciudad de Latinoamérica y disputar los 3 lugares disponibles para concursar en la final mundial. A dicha final llegarán únicamente los mejores 34 equipos de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de viajar en julio de 2018 a las oficinas de Microsoft en Redmond, Washington y presentar sus proyectos.

Los jueces como cada año serán miembros destacados de la industria, Organizaciones de la Sociedad Civil, aceleradoras y fondos de inversión, y durante 2018 se requerirá que el proyecto que presenten los equipos utilice la nube de Microsoft Azure, en su funcionamiento. El proyecto además debe hacer uso de tecnologías innovadoras como Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Mixta.

Aquellos estudiantes que estén interesados en participar en Imagine Cup 2018 deberán ingresar al portal de la iniciativa: https://imagine.microsoft.com/ e inscribir sus proyectos antes del 10 de abril de 2018. Para inscribir un proyecto, el equipo deberá contar con una descripción de hasta 250 palabras de su proyecto, un video de 10 minutos de duración en el que se muestre el funcionamiento del proyecto, explicando su conectividad con Azure y además deberán tener un prototipo ejecutable del proyecto.

4