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Comstor,  comparte 10 maneras de mejorar la productividad del equipo de TI

1.- Establecer metas específicas a corto, mediano y largo plazo

Enlistar cuáles son las prioridades del departamento y enfocarse en una meta es fundamental para que el equipo sepa el camino que se necesita recorrer. La definición de objetivos fijados de manera mensual, trimestral, semestral y anual es óptimo para mantener la motivación del equipo.

2.- Obtener transparencia en la comunicación

Distribuir funciones para cada miembro del equipo, presentar los objetivos que se necesitan alcanzar y aclarar su papel dentro del equipo es determinante para el éxito del departamento. Cada individuo sabrá sus tareas y cuál es el punto de integración con otro miembro para que puedan colaborar mutuamente. La comunicación entre jefes y subordinados debe ser clara y precisa.

3.- Abastecer herramientas adecuadas.

Implementar las soluciones seguras e intuitivas, que reducen las horas de trabajos manuales y mejoran la identificación de los problemas de red, ayudan a los equipos para la mejora de sus funciones. Es esencial buscar sugerencias de cuáles son las herramientas, interfaces y plataformas con las cuáles el equipo prefiere interactuar, disminuir los periodos de entrenamiento y agilizar el retorno de resultados.

4.- Establecer flujos de trabajo más ágiles

Reducir las tareas innecesarias es un gran paso para mejorar la fluidez del trabajo. La automatización de algunos procesos puede ser un gran aliado en este punto, eliminando las actividades excesivamente repetitivas y disminuir los obstáculos para el desarrollo de los trabajos críticos y verdaderamente esenciales para el negocio.

5.- Hacer reuniones rápidas regularmente

Discutir en el día o inicio de la semana cuáles son los desafíos del equipo y cuáles las posibles soluciones para resolver los problemas, es suficiente para definir las metas a cumplir en el periodo. Es un momento de alineación de las actividades, despejar dudas y mantener un equipo unido en pro de un objetivo en común.

6.- Reducir el volumen de reportes

¿Cuáles son realmente las medidas que necesitan comprobarse por el departamento?, ¿Cuáles son los reportes leídos y analizados por los gestores? Es importante verificar si todos los memorándums y reportes hechos por la empresa son realmente necesarios. Muchas veces, un simple formulario estándar con información relevante vale más la pena que mantener un especialista en TI gastando más de 10% de su tiempo rellenando reportes, en lugar de realizar servicios importantes.

7.- Ofrecer feedbacks en tiempo real

Sean positivos o negativos, los feedbacks son esenciales para alinear al equipo de TI. Si el administrador observa una posibilidad de corregir, sugerir o celebrar, no necesita anotarlo para decirlo en una próxima reunión. Una corrección al momento puede evitar el fallo de todo un proceso más tarde. De la misma forma, una palabra de incentivo puede ser combustible extra para mejorar el desempeño del colaborador en ese mismo día.

8.- Eliminar distracciones

No hay duda de que en donde los chats e intercambio de mensajes instantáneos están desactivados, los resultados que entrega el colaborador son mejores y más ágiles. Tener una conversación con el equipo y establecer políticas claras sobre el uso del internet y dispositivos para el uso personal o de distracciones, puede aumentar la productividad y reducir la pérdida del enfoque sin la necesidad de prohibirlo.

9.- Tener un programa de bonificación por desempeño

Un programa inteligente que motive al trabajo individual y en grupo, con bonos y otros beneficios cada vez que se alcance una meta, es eficaz para aumentar el compromiso del equipo con las estrategias de la empresa.

10.- Ofrecer oportunidades de desarrollo

Pagarles cursos, abrir vacantes internas para que los miembros del equipo observen la posibilidad de escalar en la carrera y abrir oportunidades de asumir nuevas responsabilidades, es una forma de mostrar para todo el equipo de TI que la empresa ofrece oportunidades para que los colaboradores continúen avanzando en la carrera.

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