Apple expone adelantos del iCar para los expertos en IA

diciembre 11, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Si por algo se distingue Apple es el celo con el que guarda sus proyectos de sus productos antes de ser lanzados al mercado, y con mayor rigor cuando apenas están en el horno de las ideas de sus científicos y técnicos.

No obstante, en el caso del iCar, la propuesta de coche autónomo de los oriundos de Cupertino, Californa, esa regla perdió efecto. De tal manera, la compañía ofreció una especie de grupo focal para compartir aspectos importantes del coche autónomo de Apple en materia de inteligencia artificial.

En la reunión con poco más de 200 expertos en Inteligencia Artificial (IA), el mandamás en esta disciplina de Apple, Ruslan Salakhutdinov, ofreció adelantos de la tecnología que acompañarán el modo de conducción sin la intervención de un piloto humano.

De hecho, una de las características que más llamó la atención de los asistentes al evento, fue que los comandados por Tim Cook, cuentan con la tecnología para detectar sin mayor problema a los peatones que transitan las vialidades; se encuentran seguros ante cualquier eventualidad mientras se viaja en el iCar.

Los fundados por Steve Jobs centran sus adelantos en el binomio de sensores y cámaras, para poder tener la mejor perspectiva de conducción mientras se utiliza el iCar; han hecho pruebas muy rigurosas con sus cámaras en condiciones climáticas muy adversas como las lluvias y nevadas.

Conforme a los adelantos ofrecidos por Apple a los especialistas en IA, la empresa está enfocada en el aprendizaje automático, es decir, que es la propia inteligencia artificial la que se entrena a ella misma; se perfeccionará el modo de conducción autónomo.

Sin embargo, Salakhutdinov no explicó el modo en el que se comercializará estos desarrollos científicos y tecnológicos, aunque se sabe que Apple sólo está interesada en licenciar sus patentes a la industria automotriz.

 

GAEL

3