Didi llegará al mercado mexicano en el 2018

diciembre 8, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Didi

En México los servicios de transporte privado bajo demanda se encuentran en el ojo del huracán, no sólo por la renuencia de taxistas a dar una tajada del gran pastel que representa este tipo de servicios, también porque malos elementos han utilizado las diferentes plataformas de este tipo de transporte para delinquir.

Sin embargo, conforme a la Agencia de Noticias Reuters, la empresa de transporte china Didi llegaría el próximo año; será la competencia directa de las plataformas Uber y Cabify, mismas que ya se encuentran en operaciones en diferentes ciudades a nivel nacional.

México además de ser el principal mercado latinoamericano al que llegaría Didi Chuxing. Además, también se trata de la primera apertura de un capítulo de la compañía de transporte fuera de las fronteras del “Gigante Rojo”.

A pesar de que todavía no se tiene una fecha concreta para el inicio de operaciones de Didi, se sabe que esta inversión que está por llegar al país fue resultado de pláticas entre funcionarios del fideicomiso público de atracción de inversión ProMéxico y altos ejecutivos de la empresa capitaneada por Cheng Wei.

El anuncio de este arribo está en plena comunión con los planes de expansión de la empresa, misma que el pasado mes de abril del año en curso, recogió US$ 5.5 mil millones de dólares americanos, los cuales serán utilizados para abrir operaciones a nivel internacional.

Por si fuera poco, la solidez de Didi en su país es innegable, y contrario a lo que reza el viejo adagio: “Nadie es Profeta en su tierra”, la empresa oriunda Pekin absorbió en agosto de 2016 las operaciones del capítulo chino de Uber, pero, ambas empresas siguen operando con sus mismas plataformas en el país asiático.

La llegada de Didi a México propiciará una sana competencia entre las empresas que ofrecen servicios de transporte bajo demanda. Antes de la unión con Uber China, la empresa oriunda de Pekín controlaba el 83% del mercado chino de este tipo de transporte.

 

GAEL

0