Microsoft presenta #YoPuedoProgramar Mi Página Web

diciembre 7, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Microsoft dio a conocer su nueva iniciativa #YoPuedoProgramar Mi Página Web, con tutorial disponible en línea de forma gratuita está dirigido a personas mayores de 15 años que enseña a los participantes las bases de HTML, JavaScript y CSS, para que al mismo tiempo en que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.

La cuarta revolución industrial exige a los jóvenes contar con habilidades de ciencias de la computación, ya que nuevos trabajos han sido creados y otros serán digitalizados. Los avances tecnológicos que estamos viviendo hoy, como la inteligencia artificial, el big data y el internet de las cosas están creando nuevas oportunidades laborales que requieren de conocimiento digital.

Algunos de los retos a los cuales se tendrán que enfrentar los jóvenes a raíz de dicha revolución que estamos viviendo hoy en día con los avances tecnológicos son:

  • A corto plazo: actualmente hay puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque no hay egresados suficientes con las habilidades digitales requeridas.
  • A mediano plazo: los próximos 10 años más del 50% de los empleos del mundo van a requerir algún tipo de habilidad de creación de tecnología, sin importar el sector al que pertenezcan.
  • A largo plazo: todos los niños tendrán que aprender ciencias de la computación, no para que se conviertan en desarrolladores de software, sino simplemente para entender cómo funciona su nuevo mundo rodeado de tecnología. Sin embargo, no existen suficientes profesores capacitados para lograr este nivel de aprendizaje.

En este sentido, Microsoft busca avanzar en la tecnología sin dejar a nadie atrás, es por ello que el área de Filantropía a nivel global ha donado 150 millones de dólares para apoyar a personas y organizaciones a lograr sus objetivos y más de mil millones de dólares en tecnología de la nube y software.

2