Google y MediaTek ofrecen mejor rendimiento en teléfonos inteligentes básicos

Google y MediaTek ofrecen mejor rendimiento en teléfonos inteligentes básicos

108
0
Compartir

MediaTek  anunció  que es socio de Google para proporcionar Sistemas en Chip (SoC) con el software Android Oreo (Go edition) a los fabricantes de teléfonos inteligentes, y después de una profunda colaboración con Google, los SoCs de MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580 entre otros, ahora tienen paquetes de soporte disponibles para ejecutar Android Oreo (edición Go).

Google colaboró ​​con MediaTek para garantizar que Android Oreo (edición Go) funcione bien en su línea de procesadores, habilitando un mecanismo de lanzamiento al mercado más rápido a los fabricantes de dispositivos y asegurando una experiencia en el teléfono inteligente Android de calidad y asequible para dispositivos con 512MB a 1GB de memoria. Esto marca una de las primeras veces que los SoCs de nivel de entrada o básicos están listos para ser utilizados poco después de la versión más reciente de Android, en este caso Android 8.1 Oreo, ha sido lanzado al Proyecto de Código Abierto de Android.

Con Android Oreo (edición Go), Google ha optimizado su plataforma de sistema operativo, aplicaciones de primera parte y la tienda Google Play para mejorar las capacidades de los dispositivos de nivel de entrada. El poder de procesamiento y  almacenamiento limitado, son los principales puntos críticos para los usuarios de este tipo dispositivos. Android Oreo (edición Go) se creó no sólo para solucionar estos problemas, sino también para garantizar que los dispositivos sean seguros y que los usuarios tengan más control sobre el uso de datos.

 Android Oreo (edición Go) fortalece el ecosistema existente de Google Play Store para ofrecer aplicaciones que se ejecutan sin problemas en dispositivos con poca memoria. Esto mejora en general la experiencia del usuario y  el soporte para dispositivos con memoria de 512MB a 1GB, lo que resulta en ahorros significativos en los costos de componentes (BOM). Estos ahorros permiten a los fabricantes de dispositivos, ofrecer una mejor opción a los 400 millones de usuarios que compran teléfonos inteligentes de nivel básico cada año.

Android Oreo (edición Go) aprovecha las aclamadas referencias llave en mano de MediaTek y los chipsets que están diseñados específicamente para reducir el tiempo de desarrollo de productos y las pruebas de conformidad. Una amplia gama de MediaTek SoC soporta Android Oreo (edición Go), incluidos para dispositivos 4G el MT6739 y MT6737, así como el MT6580 para dispositivos 3G. Esto brinda a los fabricantes de dispositivos el rango de capacidades necesarias,  para desarrollar dispositivos para mercados y puntos de precios específicos.

Los teléfonos inteligentes Android Oreo (edición Go) con tecnología de MediaTek estarán disponibles en el mercado mundial para el primer trimestre de 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta