Xiaomi tardará un poco más para llegar a suelo estadounidense

diciembre 6, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Xiaomi

Mientras que la empresa de tecnología Xiaomi avanza con una fuerte presencia en países europeos y en México, de momento los oriundos de Haidian, China, no contemplan su próximo arribo a los Estados Unidos, el más importante mercado a nivel internacional.

Conforme con las intenciones expuestas por Lei Jun, mandamás de esta compañía, sí tienen toda la intención de que en un futuro próximo arriben a suelo norteamericano, para competir por una parte del mercado que hasta el momento se disputan la preponderancia entre Samsung y Apple.

Además, los planes de Xiaomi incluyen minuciosos estudios de mercado para armar una estrategia eficaz y ambiciosa; tomará tiempo en arribar a la Unión Americana esta firma, que dicho sea de paso ha dejado buena impresión en los países donde tienen presencia sus productos.

Sin embargo, Xiaomi no sólo tendrán que enfrentarse a los líderes de ventas de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos, también enfrentarán a sus paisanos de Huawei cuya presencia en suelo estadounidense ha venido a dar opciones a los consumidores que por presupuesto o tecnología, no ven satisfechas sus necesidades con los productos de las firmas líderes en dispositivos de comunicación móvil.

Otro aspecto que está evaluando Xiaomi, es referente a las patentes que tendría que cubrir antes de lanzar al mercado norteamericano sus productos, de lo contrario, la empresa sería susceptible a diferentes demandas por violaciones a la titularidad y explotación de patentes.

 

Xiaomi lanzará mañana a los nuevos integrantes de la familia Redmi

 

Mientras Xiaomi prepara su estrategia para llegar al mercado norteamericano, mañana presentarán en China los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ambos dispositivos pretenden una gran tajada del segmento de los “Smartphones” de gama baja, pero con grandes prestaciones.

Ambos teléfonos inteligentes contarán con una pantalla sin bordos, algo que hasta el momento sólo es visto para los celulares de gama alta. A pesar de que se tiene que esperar hasta el día de mañana para conocer más detalles, ha trascendido que la diferencia entre ambos dispositivos sólo radica en la resolución de las pantallas respectivamente (HD y Full HD), también ha corrido el rumor que su precio no superará la barrera de los 100 euros ($2,221.60 pesos mexicanos).

 

GAEL

0