“Fintech” y “turistech” exponencial// Columna de @hugogonzalez en Milenio

diciembre 6, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

No sabes qué gusto y qué emoción me da saber que por fin va caminando la ley para regular a las instituciones de tecnología financiera, popularmente conocida como ley fintech, y que por fin tendremos muestras palpables de que en este terreno México será vanguardia.

¿Sabías que en México 24.8 por ciento del valor agregado bruto de la economía proviene del sector informal y esto impacta en la competitividad del país? Por ello, algunas de las principales tareas del nuevo titular de Hacienda son la inclusión financiera y los proyectos fintech, los cuales tienen entre sus objetivos impulsar la formalidad y la promoción del comercio digital.

Ya con la ley fintech será importante poner atención a las empresas y organizaciones civiles que le dan seguimiento a estos temas. Recientemente, México Exponencial, grupo presidido por Sergio M. Alcocer, ex subsecretario de Relaciones Exteriores y académico de la UNAM, presentó el libro México Exponencial, una nueva óptica para construir el futuro, en el que se analiza la ruta que tanto el gobierno, el sector empresarial, las instituciones académicas y la sociedad debe seguir para asegurar una incursión exitosa al futuro y las nuevas tecnologías.

Ruego para que veamos varias de las propuestas de México Exponencial replicadas en las plataformas de los próximos candidatos a la Presidencia.

Por cierto…

¿Conoces a la scale-up española llamada Civitatis? Se trata de una firma turistech líder en la venta online de excursiones y experiencias turísticas, que finalmente llega a México. La empresa, que ya factura 17 millones de euros, fue creada  por Alberto Gutiérrez en 2008.

Este año llegará a 900 mil clientes y 2 mil 500 experiencias disponibles online, pero 2018 será su año de expansión en México, donde ya han contado con 40 mil clientes. Civitatis.com espera aumentar mucho su oferta de excursiones en México, atrayendo a miles de clientes de España, de Europa y de AL.

8