YouTube combatirá malas prácticas dentro de su plataforma

diciembre 5, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de YouTube

Para YouTube es muy importante la sana convivencia dentro de su plataforma, pues su control ya no sólo se limita a las posibles violaciones de derechos de autor, mismas que en sus comienzos fueron muy perseguidas por la filial de Google; ahora se enfocan en ofrecer contenidos que no permitan las malas prácticas del internet como el ciberbullying, propagación de contenidos violentos, etcéter.

De tal manera, la plataforma para compartir videos incrementará su plantilla de moderadores humanos, para que verifiquen el contenido de los materiales audiovisuales que se comparten en YouTube; combatir las prácticas nocivas dentro de este servicio de “streaming” de videos.

Conforme a un “post” de la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, esta filial de Google invertirá para incrementar la plantilla laboral encargada de revisar que los videos no violen las políticas de uso; se espera llegar a poco más de 10 millares de empleados encargados de esta importante materia.

No obstante, el aprendizaje automático que se ha ido desarrollando al interior de la plataforma servirá para lograr mayor eficacia al momento de eliminar contenido; están en condiciones que por medio de un algoritmo se puedan eliminar hasta en 5 veces más videos que violen las políticas de uso, particularmente los que promuevan la violencia o propaguen ideas extremistas.

De hecho, YouTube tiene un cálculo en torno a este tema, pues los videos considerados nocivos para la plataforma, sólo permanecen un máximo de ocho horas de exhibición antes de ser totalmente eliminados dentro de la videoteca.

YouTube y Google planean la publicación periódica de informes sobre sus controles de transparencia y políticas de comunicación; ofrecerán un puntual resumen de las acciones emprendidas para suprimir videos que no se apeguen a los valores promovidos por la plataforma.

Las medidas de control de contenidos también abarcan a la publicidad que se inserta en los videos, pues verificarán que las pautas comerciales sólo estén en los lugares contratados; serán revisados de forma manual, garantizando la rentabilidad tanto para el anunciante como para ellos.

 

GAEL

30