Tecnología y Personalización Fundamental para Atraer Talento, Manpower

diciembre 5, 2017 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La tecnología combinada con un enfoque personal es la principal prioridad para las personas que buscan trabajo, de acuerdo con una investigación de ManpowerGroup Solutions.

“En el estricto mercado laboral actual, la experiencia del candidato es primordial”, comentó Ignacio Casillas, Director de ManpowerGroup Solutions México. “Existe una ventaja competitiva para aquellas empresas que combinan alta tecnología y alto enfoque personal para atraer a los mejores talentos. Las decisiones de carrera son de las decisiones más importantes que toman las personas y es por esto que la relación personal con el candidato es relevante. La tecnología puede simplificar el proceso de solicitud para un empleo, pero no reemplaza el toque humano para atraer a un candidato”.

ManpowerGroup Solutions comparte ocho recomendaciones prácticas para los empleadores:

  1. Sé inteligente con el teléfono inteligente. Desde la perspectiva de la experiencia del candidato, incluso un sitio web tradicional optimizado para dispositivos móviles no va a llegar lo suficientemente lejos. Hacer que un sitio web sea verdaderamente amigable para dispositivos móviles implica ver la experiencia completamente a través de la perspectiva del usuario del teléfono.
  2. Ve más allá de las plataformas/aplicaciones tradicionales de Recursos Humanos. Aunque son útiles las aplicaciones asociadas con portales de empleo y redes sociales profesionales, se han desarrollado una serie de nuevas tecnologías que combinan las redes sociales con el reclutamiento.
  3. Obtén cantidad y calidad. Las aplicaciones móviles aumentan la cantidad de postulaciones que los empleadores reciben, pero el valor real de la tecnología tiene que ver con ordenar y priorizar dicha información.
  4. Cuando es prioridad la diversidad, no confíes únicamente en videoentrevistas. Sabiendo que el género es un factor decisivo en los niveles de comodidad con las entrevistas en video, los ejecutivos expertos de Recursos Humanos deben pensar ampliamente sobre las mejores técnicas y tecnologías para las entrevistas.
  5. Sé parte de la solución. Elabora recomendaciones para que la entrevista exitosa en video sea un recurso adecuado para todos los candidatos, y que logre empoderar a aquellos que se sientan inquietos respecto al formato.
  6. Usa la tecnología para construir “marca de empleador”. Debido a la relativa facilidad en la obtención de métricas, las tecnologías de reclutamiento de Recursos Humanos a menudo son evaluadas con base en el costo por clic o al costo por postulante. Sin embargo, estas soluciones también pueden ampliar el alcance del mensaje sobre la marca de la organización y crear comunidades de talentos.
  7. Deja que un robot sea un robot. Los empleadores que decidan experimentar con esta tecnología deben comprender que el Chatbot se convierte, de hecho, en un representante para su marca empleador. Debe ser educado en el lenguaje, valores y conceptos que son importantes para la organización. Además, la honestidad es la mejor política. Los Chatbots deben ser abiertos y transparentes para que sean robots.
  8. Evita objetos relucientes; contrata un experto. La tecnología debería ser una herramienta para cumplir con la estrategia de adquisición de talento de una empresa y articular las metas. Trabajar con un experto en innovación puede ayudar a una empresa a identificar las mejores herramientas para lograr el objetivo.

 

5