¿Cómo elegir un buen lugar dónde vivir?: Segundamano

diciembre 4, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Segundamano.mx ofrece una lista de consejos para enfrentar el proceso de renta de departamentos:

1.- Para iniciar con el proceso es necesario que definas cuáles son tus necesidades como inquilino.

●        Si buscas un departamento para vivir solo tú o tal vez requieras la compañía de un roomie con el que puedas compartir los gastos.

●        Si lo necesitas amueblado o ya cuentas con algunas cosas.

●        Si requieres de un cajón de estacionamiento para ti y tus visitas.

●        Si buscas una planta baja o estás dispuesto a cargar todo tu súper y el garrafón del agua hasta un sexto piso.

●        Si necesitas que forzosamente se encuentre cerca de tu trabajo para poder estar más tiempo en él o por el contrario, tengas oportunidad de aprovechar tu tiempo en otras actividades.

2.- Una vez teniendo bien definidas tus prioridades es momento de iniciar con la búsqueda. Hoy en día existen algunas plataformas como Segundamano.mx que hacen del proceso algo más sencillo.

Date el tiempo de investigar los pros y contras de cada una de las opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto. La ventaja de buscar por Internet es que puedes ver las imágenes del lugar, darte una mejor idea de las condiciones del inmueble y hasta de irte imaginando cómo podrías adecuarlo a tus gustos.

3.- Corrobora la información de cada una de las opciones que te interesan. Búscalos en algún mapa en línea y ubica las estaciones cercanas de metro, metrobús y hasta de bicicletas si es que las hay. Identifica también los servicios que te ofrece el lugar como: bancos, escuelas, farmacias, supermercados, etcétera.

Visita el departamento físicamente y si es posible pide referencias a los vecinos sobre el inmueble, la zona y si no hay algún tipo de descontento tanto con el dueño, administrador e inclusive la constructora si se trata de edificios nuevos. Haz varias visitas a la zona en diferentes horarios, esto te servirá para darte una mejor idea del tráfico al que te estarás enfrentando diariamente.

4.- En tus visitas físicas verifica las instalaciones de energía eléctrica, agua y gas. Revisa que los contactos no estén dañados y no haya fugas. Si hubiera algún desperfecto confirma con el arrendatario si los gastos de reparación correrían por tu cuenta o se manejan a base de renta.

Aclara todas tus dudas para que no te lleves sorpresas desagradables, sobre todo de pagos como: gas, luz, agua, vigilancia y cuotas de mantenimiento, éste último gasto puede afectar el presupuesto destinado.

5.- Para cerrar el trato deben estar cubiertos todos los requisitos: depósito, aval y en algunos casos, un tipo de seguro. Ya con todo en regla se puede proceder a la firma de un contrato de arrendamiento, en el que se estipula el monto mensual del alquiler, la fecha en que se vence el pago y el término, así como lo que sucederá si una de las partes rompe el contrato.

El documento debe contener otro tipo de información como quién pagará los servicios públicos, si se permite tener mascotas en la propiedad y otras restricciones y requisitos que el propietario podría incluir.

Con estos tips será más sencillo encontrar el lugar ideal para ti. No te desesperes, comienza tu búsqueda en Segundamano.mx y seguro encontrarás algunas opciones que mejor se acomoden a tus necesidades y hasta capacidades de pago.

2