Twitter Lite llega a 24 nuevos mercados internacionales

diciembre 1, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

En Twitter se han venido gestando una serie de cambios al interior de la compañía, pues no sólo cambiaron ciertas políticas de uso para evitar prácticas negativas dentro de la plataforma, además, de doblar el número de caracteres para escribir “tuits”

A ocho meses de haber instaurado en la India la aplicación Twitter Lite, los capitaneados por Jack Dorsey, hoy pusieron al alcance de mercados internacionales esa versión de la red social, que permitirá a los “tuiteros” compartir sus mensajes sin la necesidad de gastar datos móviles en demasía

En total se trata de la aparición de Twitter Lite en países, de los cuales once son naciones latinoamericanas, entre ellas se encuentra México. Cabe señalar que de momento la nueva aplicación sólo está disponible para dispositivos con Sistema Operativo Android.

Twitter Lite tiene varias ventajas, por ejemplo, ocupa menos espacio de memoria del dispositivo. También, es compatible con redes 2G y 3G, pues funciona en óptimas condiciones a pesar de que este tipo de conexiones tienen una velocidad que va desde bajas a promedio, e inclusive, ofrece soporte “off line” para cuando la conexión es intermitente o se pierde totalmente.

Lo anterior, respresenta una ventaja para los usuarios, pues la mayoría de las 24 naciones en donde se dio el banderazo a esta app, no se distinguen por tener conexiones de internet móvil gran velocidad y calidad.

Otra ventaja que ofrece Twitter Lite es que hace más eficiente el gasto del paquete de datos móviles, pues sólo se pueden ver las imágenes o videos que el usuario realmente checar; impide que se reproduzcan o visualicen automáticamente.

No obstante, la nueva aplicación móvil de la red social del canario hace más eficiente el uso de memoria, pues sólo ocupa un máximo de 3MB; es un ahorro considerable si se toma en cuenta que la versión de la “app” tradicional de Twitter utiliza 21.42MB.

 

GAEL

4