Pago de Incapacidad del IMSS a través del Internet

Pago de Incapacidad del IMSS a través del Internet

106
0
Compartir

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el pago de subsidios por incapacidad será depositado en línea a la cuenta del trabajador, con lo cual se eliminarán cinco millones de visitas de los derechohabientes al año a las ventanillas del Instituto para realizar este trámite, al tiempo de generar un ahorro superior a los 300 millones de pesos por gastos de traslado.

El Director del organismo Mikel Arriola, puso en marcha del Programa de Mejora para el Pago de Subsidios, el cual beneficia al trabajador. Actualmente el trabajador que haya sufrido un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad, y acudir varias veces a concluir su trámite.

Con este nuevo modelo, expresó que el asegurado puede realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.

Esto representa un ahorro anual de 60 millones de pesos para el Instituto por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86 por ciento.

Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2017, Arriola destacó el compromiso con los derechohabientes para seguir avanzando en la modernización del Instituto.

En el marco de la estrategia IMSS Digital, el titular del Seguro Social informó que en 2012 ninguna gestión se realizaba de manera digital y hoy se han llevado a cabo 183 millones de trámites y servicios por esta vía a derechohabientes, patrones y ciudadanía, siendo los más frecuentes actualización de datos, consulta de vigencia de derechos y asignación o localización del Número de Seguridad Social.

También destacó que a poco más de un mes del lanzamiento de la calculadora CHKT en Línea, herramienta con la que derechohabientes pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con sólo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas en la aplicación móvil IMSS Digital, más de 45 mil personas han calculado el riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial.

Con la aplicación del IMSS para celulares y tabletas se tiene 30 veces más descargas al compararla con el resto de las App del Gobierno Federal, y con la que se han agendado 2.16 millones de citas médicas de diciembre de 2016 a la fecha.

Instruyó al Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), Pedro Valencia Santiago, a consolidar al IMSS Digital en el año siguiente, con la puesta en marcha de la solicitud precargada de pensión en línea, la certificación de las semanas cotizadas vía internet y con un portal de acompañamiento a la maternidad, para integrar todos los trámites de las mamás que tendrán a su bebé en hospitales del Instituto o que cobrarán el pago de incapacidad por maternidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta