11 mil 700 pesos en vales de despensa a Servidores Públicos, FSTSE

noviembre 30, 2017 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El líder de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó esta noche que se acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dar cumplimiento a la prestación laboral conocida como “VALES DE DESPENSA”, que este fin de año será por  un monto de 11 mil 700 pesos (Once mil Setecientos Pesos) para cada trabajador al servicio del Estado.

Indicó que el otorgamiento de esta prestación beneficiará a un millón 300 mil trabajadores, a quienes deberá pagarse en una sola exhibición durante el mes de diciembre del presente año.

El senador Joel Ayala explicó que, como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral y dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central Sindical la FSTSE, la negociación llegó a buen término.

En seguida, dijo que con ello culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la esta medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2017, conocido como “VALES DE DESPENSA”,  “que ayudarán de manera significativa a la economía familiar de los trabajadores al servicio el Estado”.

El líder sindical puntualizó que este beneficio deberá pagarse oportunamente y en una sola exhibición durante el mes de diciembre del presente año.

Asimismo, resaltó que el objetivo primordial de este beneficio, que cada año registra un incremento, es en apoyo a la economía de los trabajadores, al incrementar con ello el poder adquisitivo de ellos y sus familias.

4