Xiaomi pone a la venta su nueva bicicleta inteligente

noviembre 28, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Gearbest

La firma de tecnología Xiaomi no sólo está pensando en soluciones de comunicación móvil, también apuesta a las soluciones en movilidad más sustentables, en las que el uso de los combustibles fósiles están totalmente descartados, pero, mejoran un medio clásico de transporte.

Se trata de la bicicleta de montaña eléctrica QiCycle XC650, que en comparación con su antecesora, la QiCycle R1, la nueva bici será más asequible para el público en general; ciertamente el precio fue una limitante en las ventas de su predecesora.

La QiCycle XC650 es compacta, capaz de soportar hasta 110 kilogramos de peso, está fabricada en aluminio (es una bici ligera), tiene un disco once cambios de velocidad, está empoderada con una batería de 2600 mAh, mismos que se traducen en 30 horas de uso.

Para alcanzar la máxima capacidad de la batería se necesita cargarla durante 4 horas, es compatible con los sistemas de geolocalización Location Based Services (LBS), Global Positioning System (GPS) y Assisted Global Positioning System (A-GPS), con un rango de error de 5 y 10 metros.

Es en el punto de geolocalización donde se encuentra una ventaja de seguridad, pues se podrá monitorear en tiempo real la ubicación de la bici por medio del celular, en caso de que varíe la referencia de estacionamiento de la bicicleta, se presumiría un posible robo de la misma.

Por si fuera poco, la QiCycle XC650 tiene una ranura para insertar chips compatibles con la tecnología GSM y A-GPS. En la aplicación desarrollada para esta bicicleta se podrá llevar un registro puntual de los kilómetros recorridos cotidianamente.

A pesar de ser una bicicleta de montaña, bien podría ser una solución de movilidad individual urbana. La QiCycle XC650 cuenta con suspensión delantera, misma que se pude bloquear en caso de que así se desee, además, tiene un eficiente sistema de frenos hidráulicos que están en el interior del cuadro del velocípedo.

Esta bicicleta de momento sólo se encuentra disponible para el mercado chino a un precio de RMB 2199 yuanes ($6204 pesos mexicanos). Sin embargo, también se está vendiendo por medio del portal Gearbest de comercio electrónico, a un precio bastante mayor al precio de lista de Xiaomi, pues para nuestro país costaría casi 23 mil pesos.

 

GAEL

0