CEO de Amazon vuelve al número uno del ranking de magnates de Bloomberg

noviembre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon y Jeff Bezos

A pesar de que el pasado fin de semana estallaron las huelgas de trabajadores italianos y alemanes de Amazon, el capitán de la compañía, Jeff Bezos, tiene mucho porque sonreír, a pesar del conflicto laboral en dos capítulos europeos

En primer lugar, la Agencia Bloomberg situó en su ranking a Bezos como el hombre más rico de todo el mundo, que conforme a la medio neoyorquino, este fin de semana de “Black Friday”, el CEO de Amazon logró una ganancia de US$2.4 mil millones de dólares, para cumular un patrimonio de poco más de 100 billones de dólares americanos.

A pesar que ese tronó lo ocupó Bill Gates desde del pasado mes de julio, Jeff Bezos comenzó el verano pasado a pedir al público en general para emprender acciones filantrópicas; se insertaría en el club de los grandes empresarios que buscan cambiar el entorno de otras personas por medio de las ganancias que generan sus negocios.

Varios factores se han conjugado para la buenaventura de Bezos y Amazon, pues el mercado de valores ha confiado en el gigante del comercio electrónico; las acciones de la empresa han tenido una racha ascendente en el precio de los títulos de la compañía.

Por si fuera poco, este año un activo importante ha sido Alexa, el asistente virtual de Amazon, mismo que fue insertado en las bocinas inteligentes de la compañía; ha sido plenamente aceptada por los poseedores de este gadget.

También, es la innovación presente en diferentes mercados los que han generado una fuerte valorización de la empresa oriunda de Seattle, basta recordar que recientemente en España comenzó el servicio de entrega Amazon Flex, en el que los usuarios del gigante del comercio electrónico pueden entregar mercancía, con un pago promedio de 14 euros por hora trabajada, misma que varía conforme el número de pedidos entregados. No obstante, el mensajero adscrito a este servicio se encarga de los gastos (combustible, desgaste del auto, transporte, etc.).

 

GAEL

3