Cenedi, escuela en línea para aprender oficios 

noviembre 23, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

CENEDI, empresa de capacitación a distancia con origen en Uruguay,  ahora llega a México abriendo sus oficinas en la CDMX, brindando cursos en línea con enfoque en oficios con alta demanda laboral. Los contenidos de todos los cursos son originales y cubren un amplio abanico de temáticas sobre oficios como: mecánica automotriz, instalaciones eléctricas, repostería, hasta formación en nuevas disciplinas como reparación de celulares, refrigeración y reparación de aire acondicionado, además oficios más tradicionales como construcción en seco, carpintería, entre otros.

Dentro de los beneficios de esta modalidad encontramos: ahorro de tiempo y dinero en traslados a una institución educativa – sobre todo en ciudades con alto tránsito vehicular-; flexibilidad de horarios de estudio, ya que se puede acceder al material en cualquier momento; ingreso a los cursos desde cualquier dispositivo, entre otras ventajas.

La plataforma dispone de varios canales de interacción como las tutorías virtuales y un centro de atención al alumno. Durante todo el proceso de aprendizaje, el estudiante está acompañado por un equipo de profesores y asesores educativos, que lo guiarán y resolverán sus inquietudes.

La plataforma cuenta con 20,000 estudiantes activos formándose y capacitándose en toda América Latina. La duración de los cursos puede variar con un mínimo de 8 meses hasta un año y medio aproximadamente, según la disponibilidad y dedicación del alumno para completar el curso.

Además CENEDI colabora a partir de la donación de cursos de oficios con Scholas Ocurrentes, una iniciativa destinada a jóvenes de todo el mundo, apoyada y difundida por el Papa Francisco, que trabaja para otorgarles esas herramientas  y así lograr su independencia, libertad y progreso, tanto económico como social.

10