Cabify obtiene permiso para probar coches autónomos en California

noviembre 23, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mientras que Uber se encuentra en el ojo del huracán por filtraciones de datos a nivel mundial, para su competencia Cabify, en los últimos tiempos tiene muchas razones para estar de muy buen talante.

En esta ocasión, los capitaneados por Juan de Antonio, obtuvieron los permisos por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) para poder realizar pruebas con coches autónomos en el “Estado Dorado”.

Con esta decisión, Cabify se suma a la casi media centena de compañías que realizan este tipo de prueba en California, estado que se ha destacado por estar abierta a que se experimente con coches autónomos, siempre y cuando aprueben los requisitos de seguridad en carreteras.

Al igual que en casos anteriores, los oriundos de Madrid, España, tendrán que presentar anualmente un informa al DMV, en donde detallen el número de incidentes como: la intervención de un chofer humano para controlar el vehículo, prevención de posibles accidentes, total de fallas del vehículo, etcétera.

Un aspecto a destacar es la rapidez con la que Cabify desarrolló la tecnología para su vehículo autónomo, pues a principios del segundo semestre de este año, la compañía anunció la apertura de su laboratorio en materia de conducción sin piloto a bordo.

En TECNOEMPRESA te informamos puntualmente de la desventura de Uber con este tipo de vehículos en California, pues las autoridades estatales determinaron que las SUV Volvo XC90 autónomas, que prestaban servicio en la Ciudad de San Francisco, debían contar un permiso especial para poder circular.

A pesar que los otrora capitaneados por Travis Kalanick, argumentaron que no necesitaban ningún permiso especial porque las camionetas llevaban piloto humano a bordo; dejaron de circular en vialidades californianas para comenzar a prestar servicio en Arizona.

 

GAEL

3