FCC quiere derogar la neutralidad del internet instaurada en la administración Obama

noviembre 22, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de FCC

A pesar de que el internet fue una de las herramientas fundamentales para el triunfo del presidente Donald Trump, durante los primeros meses de su administración se han venido planteando una serie de medidas en detrimento de los usuarios de la red de redes.

En esta ocasión, la Comisión Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), anunció una medida que impactará directamente a los consumidores del servicio de banda ancha en la Unión Americana, pues pretende abolir la neutralidad del internet, misma que fue aprobada en noviembre del 2014 por el otrora Presidente Barack Obama.

A pesar de que el Plan de la FCC para desregular el negocio del internet, será hasta el próximo 14 de diciembre cuando se llevé a cabo la votación; de aprobarse este nuevo esquema, los usuarios estadounidenses tendrían un servicio de dos velocidades.

Conforme a los postulados de la FCC, los proveedores del servicio de internet podrán ofrecer diferentes velocidades de navegación para un sitio; la rapidez dependerá del pago del suscriptor y/o la página en donde se esté utilizando la banda ancha.

De tal manera, este plan provocaría un fenómeno en el que los operadores del servicio de internet manipularían la velocidad a su libre albedrío, e inclusive, podrían favorecer a ciertos portales y servicios con los que tejan sinergias.

Por si fuera poco, con este nuevo esquema de la FCC, el operador del servicio de internet estaría facultado para cobrar al usuario una cuota extra a su suscripción, para poder navegar en determinadas páginas web con la misma velocidad con la que checa otros portales.

La propuesta de FCC tendría un impacto directo en los usuarios, que verían sesgada la oportunidad de tener el servicio de banda ancha de calidad a un solo precio, y mientras en otras naciones desarrolladas el internet es una necesidad básica, en los Estados Unidos planean hacer este servicio elitista.

 

GAEL

4