Samsung Pay ya está disponible para el mercado de México

noviembre 21, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung Pay

En la carrera por ser de los principales proveedores de pagos móviles en México, ninguno de los contendientes deja ni un milímetro a sus adversarios; ahora toca el turno del arribo de “Samsung Pay”, la apuesta de este rubro del gigante sudcoreano de la electrónica.

A dos años y tres meses de haber sacado al mercado este servicio en otras naciones, ya está disponible para México; gracias a la tecnología “Magnetic Secure Transmission” (MST) se podrán realizar diferentes pagos de productos y servicios.

Samsung Pay en su primera etapa sólo trabajará con algunas instituciones financieras: American Express, Banorte, Banregio y HSBC. No se descarta que en un corto tiempo se vayan incrementando el número de bancos que trabajen de la mano con el sistema de pagos móviles de Samsung.

No obstante, sólo algunos equipos de Samsung serán completamente compatibles con el servicio de pagos móviles, todos ellos de la familia Galaxy de las siguientes series: J Pro 7 y 5; A 320, 510. 520 y 710; Edge Plus S6; S7, S7 Edge, S8y S8 Plus; Note 5 y 8.

Para poder acceder al sistema de pagos móviles, será necesario ingresar tu “Samsung Account” (la misma con la que tienes acceso a las aplicaciones originales del fabricante sudcoreano), también tendrás que vincular un correo electrónico; será cuestión de esperar un tiempo para que sea aprobado el registro de tu cuenta.

Un aspecto a destacar del arribo de “Samsung Pay” a México, es que se apoyará con la tecnología MST y no en la Near Field Communication (NFC) como en otras regiones. Lo anterior, responde a que en nuestro país existen más dispositivos de cobro con la tecnología MST que NFC.

Para pagar con el sistema “Samsung Pay”, se requieren de sólo tres pasos: 1) deslizar con el dedo hacia arriba la pantalla para que aparezca la app del este servicio de pagos móviles; 2) Validar la operación por medio de la huella digital del usuario; 3) pasar el teléfono inteligente a la terminal de cobro, listo, transacción concluida.

 

GAEL

14