Tesla Roadster, el eléctrico más rápido del mundo

noviembre 17, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

Tesla Motors está de plácemes, pues no sólo ha presentado el camión Semi, su propuesta para el transporte de carga cero emisiones, también se tomó la libertad de presentar el prototipo de auto más veloz del mundo totalmente eléctrico.

Se trata del nuevo Tesla Roadster, el auto eléctrico de la firma fundada por Elon Musk, el nuevo deportivo puede pasar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 1.9 segundos, una marca asombrosa para cualquier auto, ya sea impulsado por combustibles fósiles o electricidad.

El Roadster está diseñado para alcanzar una velocidad tope de 400 kilómetros. Además, este nuevo integrante de la familia Tesla está equipado con un poderoso paquete de baterías de 200 kWh , misma que le permite una autonomía de mil kilómetros antes de parar a recargar energía.

Otro aspecto fundamental del nuevo deportivo de la compañía oriunda de Palo Alto, es que a diferencia de otros modelos de la firma, el Roadster tiene ubicada la batería en la parte delantera, oculta de una manera muy sutil que la hace casi imperceptible a la vista.

El Tesla Roadster tiene tres motores distribuidos de la siguiente forma: dos en la parte trasera y uno en la parte delantera. Sin embargo, al igual que su versión anterior, a este vehículo se le podrá abatir el techo.

El precio base de este vehículo cero emisiones es de US$250 mil dólares ($4.765 millones de pesos mexicanos). Aunque ya podrá hacer un apartado con US$50 mil dólares ($953 mil pesos); tener la oportunidad de ser los primeros clientes en tener el Roadster, pues los pedidos se surtirán dentro de 3 años.

 

GAEL

10