Facebook trabaja en proyecto para acotar el paso a las “fake news”

noviembre 16, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

El año pasado durante la Campaña Presidencial de los Estados Unidos, las redes sociales fueron el caldo de cultivo donde se concentró la presencia de “fake news”, mismas que fueron determinantes para el votante estadounidense al momento de emitir su voto.

Después del triunfo de Trump, los capitanes de las redes sociales hicieron un ejercicio de reflexión para ver lo que estaba fallando dentro de sus plataformas para que fueran utilizadas de una manera incorrecta al momento de propagar información.

Ahora tocó el turno a Facebook, quien desde el pasado mes de octubre viene impulsando el “Trust Project”, esta iniciativa pretende brindar más certeza a los usuarios de esta red social al momento de leer y compartir información difundida por este medio.

El “Trust Project” pretende instaurar una “barra de credibilidad”, es decir, a un lado de la información compartida en Facebook, que al hacer clic en ella, desplegará una etiqueta con datos referentes al sitio: fiabilidad de la información, propietarios del sitio web, número de visitas, etcétera.

En su primera etapa, los comandados por Mark Zuckerberg, estarán trabajando con unos cuantos sitios de noticias en los Estados Unidos, aunque se espera que paulatinamente se sumen más proveedores de información en el mercado estadounidense, con vísperas a poder instaurar este proyecto verificador en otras partes del mundo.

El “Trust Project” es una iniciativa desarrollada por Facebook en colaboración con un consorcio informativo internacional, siendo la Universidad de Santa Clara, la institución académica que coordina los esfuerzos para poder ofrecer información dentro de la plataforma de la red social.

No obstante, Facebook sigue la tendencia seguridad y precisión dentro de las redes sociales, pues en TECNOEMPRESA, hace casi un mes te informamos sobre las nuevas medidas que se aplicarían dentro de Twitter para combatir las prácticas negativas dentro de su plataforma.

 

GAEL

2