Hisense compra división de televisores de Toshiba

noviembre 14, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Hisense

Hace unas horas atrás se concretó la compra de división de televisiones de Toshiba por parte de la compañía china Hisense; los capitaneados por Liu Hongxin aseguraron su presencia dentro de la compañía nipona con el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions (TVS).

Hisense con su compra se adjudicó el departamento de investigación, desarrollo y producción de Toshiba, sin dejar de lado el brazo encargado de las ventas de los productos de la firma. Por si fuera poco, en la transacción también se acordó la licencia para explotar la marca Toshiba durante un periodo de cuatro décadas.

La operación se concretó con el desembolso de casi 13 mil millones de yenes, aunque la transacción está sujeta a la autorización de los entes reguladores locales e internacionales, la empresa adquiriente confía la conclusión de la compra antes de que concluya el primer bimestre del próximo año.

Es necesario recordar que Toshiba no ha tenido toda la suerte consigo desde hace un par de años atrás, pues a raíz que salieron a la luz los reportes bursátiles que no se apegaban a la realidad, la compañía dirigida por Satoshi Tsunakawa, no ha parado de buscar un refugio ante los tropiezos que esa decisión provocó.

Lo anterior no sólo provocó la desconfianza entre el universo de los negocios y las finanzas, pues hubo desinversión de capital humano en todas y cada una de las divisiones de la compañía. Con la venta de TVS espera poder apuntalar otras áreas de negocios al interior de la compañía.

Sin embargo, en Toshiba siguen explorando la posibilidad de vender otras divisiones de la compañía; no se descarta que trate de deshacerse de su negocio de chips, el cual está muy bien valuado, e inclusive, ya tendrían posible comprador pero una limitante para esta transacción sería la negativa de su socio en esta división. Por último, Toshiba registró un déficit neto de 437 millones de dólares durante el periodo de abril a septiembre del 2017.

 

GAEL

5